Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Eritema solar – Quemadura por el Sol – Quemaduras

Eritema solar

Plano corporal: piel (frontera, contacto, ternura).

Plano de los síntomas: dañar la piel; dejarse quemar la frontera; sacrificar la frontera; sobrecalentar el cuerpo; dejarse besar y acariciar por el Sol; medio seguro para iniciar un cáncer (1) de piel: cuando se deja que sólo el Sol proporcione la necesaria dedicación y ternura, la degeneración de la superficie fronteriza y de contacto muestra de qué se trata realmente el tema; pérdida de líquido: arriesgar la piel por el aspecto (moreno, vital); sacrificar el agua de la vida para sentirse y tener un aspecto más vivo; hambre irracional de Sol; anhelo del principio solar (= vitalidad, fuerza, irradiación, unidad); intercambio del Sol concreto por el principio solar; adorar al Sol en sentido concreto es peligroso (cáncer) (1), en sentido figurado, como dedicación al principio de la unidad, estimula la vida; «tostarse» al Sol es engañarse en cuanto a vitalidad pues a largo plazo sólo produce cáncer (1); creer que con el moreno se aumenta la propia irradiación de salud y fuerza; hoy es signo de que no puede expresarse de otro modo la propia vitalidad y no se está en condiciones de valorar los riesgos.

Realización: romper la frontera propia, abrirse a los contactos que proporcionen calor o sean ardientes; ayudar a la superficie de contacto propia a exponerse a besos y caricias; poner en juego el elemento espiritual, dejar fluir las energías psíquicas, que actúen por el alma; comprometerse con el principio del Sol en lugar de sacrificar en su altar la piel y salud propias; tomar conciencia de los riesgos de la radiación solar.

Resolución: abrir las ventanas del alma; buscar el Sol en el propio corazón y dejarlo brillar.

Relación con los principios elementales: Sol.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo de Ruediger Dahlke.

QUEMADURAS

Bloqueo físico: Una quemadura es una lesión en los tejidos provocada por el calor en cualquiera de sus formas, pero también por la electricidad, las sustancias químicas y la radiación.

Bloqueo emocional: Es importante recordar que cuanto más grave sea la lesión, mayor es el sentimiento de culpa.

Bloqueo mental: Quién o qué te quema hasta el extremo de hacerte sentir culpable? En lugar de encerrarte tanto en el juicio, sé más flexible, más tolerante hacia ti mismo, y hacia los demás. Así dejarás de castigarte y de hacerte sufrir.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

Tomada del libro: Obedece a Tu Cuerpo, Ámate por Lise Bourbeau.

Quemaduras: Rabia. Furia que arde.

Afirmación: Sólo creo paz y armonía en mi interior y a mi alrededor. Merezco sentirme bien.

Tomado del libro Sana Tu Cuerpo por Louise Hay.

(1)

Cáncer (tumoración maligna)

CÁNCER – Y su Relación Mental / Emocional

0 comentarios
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Dejanos tu comentario sobre el artículo Eritema solar – Quemadura por el Sol – Quemaduras