Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Gota

Plano corporal: primero las articulaciones (movilidad, articulación) menores, después las mayores.

Plano de los síntomas: trastorno en la eliminación de ácido (úrico); problema en la retirada de los residuos en el área de la agresión; exceso de acidez del cuerpo (hiperuricemia = demasiada energía ácida, agresiva, con la corriente de vida); conflictos dolorosos con el área de los pequeños movimientos, que afectan después a toda la movilidad; deposición de energía combativa solidificada en la zona de las articulaciones; la articulación se vuelve dolorosa por ello; los problemas sin resolver golpean de modo puntual y doloroso (nódulos de gota); el ácido (úrico) del sistema de suministro de energía se deposita en los puntos débiles y regresa así a la conciencia; bloqueo de toda actividad en el área muscular; incapacidad de llevar el polo masculino (ácido) a un nivel resuelto; a menudo rabia en lugar de fuerza (antes era una enfermedad del sexo masculino).

Realización: retención consciente de los productos de desecho agresivos para asimilarlos; hay que digerir precisamente lo que nos molesta; transformación de la energía agresiva: disposición a la discusión, a las manifestaciones vitales, a lo que a uno le interesa: llevar el polo masculino al propio ser; ánimo para llevar los conflictos desde el reducido campo doméstico a un área más amplia (p. ej., en lugar de tomarse una copa de vino o una cerveza todas las noches); ser consciente de que los conflictos no resueltos impiden nuestra movilidad; fijar en determinados puntos los problemas agresivos y cargar con ellos de modo activo; regreso interior en lugar de irse a la fonda.

Resolución: avances interiores; desarrollo interior; discutir valientemente con los conflictos interiores y articularlos de manera combativa (desencadenar la guerra santa consigo mismo).

Relación con los principios elementales: Júpiter / Marte / Saturno.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

Gota

La gota es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación de ácido úrico en el organismo y que se traduce por afecciones articulares particularmente en el dedo gordo del pie y a veces por una litiasis renal (cálculos renales). Afecta también frecuentemente las manos, muñecas, dedos, rodillas, tobillos y a veces, los codos. La acumulación de ácido úrico significa que retengo emociones negativas que deberían normalmente ser soltadas en la orina. Así, me fijo en actitudes y “patterns” mentales que hacen que mi facultad de movimiento se vuelva un acto doloroso y torpe. Mi cuerpo se vuelve rígido como mis pensamientos y mi actitud frente a mí – mismo y los demás. Puedo manifestar mucha impaciencia cuando las cosas no suceden como quiero. Necesito dominar, controlar totalmente mi vida, lo cual a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, la gota se presenta en alguien muy ambicioso y rígido o, al contrario, en una persona que no tiene objetivo, ningún entusiasmo para el futuro. Tengo ambiciones muy limitadas y no se me tiene que pedir demasiado. Sino, “es la gota que hace que el vaso se derrame”!

Tomado de el libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades.

Articulaciones – y su Relación Mental / Emocional

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Gota