Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Humildad

Conocer el significado de esta palabra nos hace personas simples, justas, equilibradas…

La humildad * jamás nos pide sumisión.

La humildad nos hace seres íntegros y confiados en nuestro propio sentir.

La humildad es felicidad, es potencia, es aceptación, es capacidad de serena elección frente a cualquier situación; es fluir con la Vida…

La humildad es un don que puedes traerlo de nacimiento, pero también puedes aprenderlo en el trayecto de tu existencia.

La humildad te hace sincero, querible, respetable, confiable…

La humildad te sumerge en la vida con tanto aprecio por el bien que jamás podrías tomar una actitud brusca sobre otros.

La humildad es un valor que el primero que lo disfruta es el humilde: él sabe que nunca sabe; él se entrega con confianza; él respeta todo; él entiende cuando hay que retirarse y, siempre, decide cuándo hay que ser concluyente.

¡La humildad es Amor Puro e Incondicional!

Ser humilde ha de ser nuestro estado natural…

¡Gracias Por Asumir Nuestro Poder!!!

Por si lo desconocías…

El origen de la humildad es la palabra en latín «Humus», que significa «Tierra». Específicamente tierra obscura, rica y orgánica. Cuando una semilla es plantada en tierra fértil, se transforma en algo mucho mayor. La bellota se transforma en roble. Todo comienza en el nutrir la calidad de la tierra… «Humus». Cuando tenemos suficiente «Humus» en nuestras vidas, crecemos y nos desarrollamos. La humildad fomenta crecimiento. Crecer quiere decir «florecer o desarrollarse». Piensa en esto… «cuanta más humildad experimentamos, más crecemos». Deberíamos quedar admirados por el proceso que está tomando lugar simplemente en nuestro cuerpo ahora. Olvídate lo que sucede fuera de nosotros. Si realmente observáramos la naturaleza y nos diéramos cuenta de lo que somos parte… debes experimentar humildad ante eso. Y cuando hacemos eso, crecemos. Por otro lado, cuando pensamos que somos la causa de todo… nos estamos encogiendo. Recuerda, la palabra «humildad» viene de la raíz «Humus». Cuando plantas una semilla en tierra fértil, se transforma en algo mucho mayor. ¿Sabes una cosa? Cuando llenas tu corazón con humildad, te transformas en algo más grande.

Este último texto fue tomado de Maya Cine Digital / https://www.facebook.com/mayacinedigital/posts/10151606132485240.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Humildad