Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Inhalen / Exhalen

Esta mañana estaba pensando en una pregunta que me hizo uno de mis Clientes de Rebirthing luego de varias sesiones (y varias aperturas energéticas personales). Ella quería saber: “Luego de que pase el ´zumbido´ inicial, ¿qué viene luego?” Lo pensé un minuto y luego dije: “¡La Vida!” Ambos nos reímos, aunque también sabíamos que en realidad yo no estaba bromeando.

La meta básica de casi cualquier técnica espiritual es la restauración de “la Vida” en la mente y el corazón de quienes la practican.

Una definición cierta de la palabra “Entropía” es:

“La tendencia momento a momento para que todas las personas, objetos y estructuras sociales se vayan lentamente al diablo, a menos que se tomen pasos definitivos para impedirlo”.

La Reconexión Carion se ríe de todo eso. “Todos ustedes entrarán en mi reino muy pronto. La Transformación Física no es diferente a ninguna otra. Aunque quizá los enerve tener un aspecto suyo disuelto en sus partes componentes, un Ser Multiversal en realidad nunca le presta atención al resto de quién es hasta que se sacan del paso las distracciones mundanas”.

Bueno… Carion puede reírse todo lo que quiera. No es tan divertido cuando uno lo vive. El cuerpo se deteriora, llegan los dolores y disfunciones y buscamos desesperadamente formas de restaurar nuevamente nuestra sensación familiar de jovialidad, serenidad y alegría. Por lo tanto, descubrimos la proliferación de herramientas maravillosas para el rejuvenecimiento: Quiropráctica, Terapia de Masaje, Meditación, Terapia del Movimiento y Trabajo de Respiración Consciente.

El Apóstol Pablo (el Maestro Ascendido Hilarión) exclamó una vez: “¡Oh, miserable de mí! ¿Quién podrá apartarme de este cuerpo muerto?” Cuando dijo eso, sin duda estaba plenamente consciente de una forma muy común de ejecución pública en su época. Si un criminal era condenado y sentenciado a muerte, se lo condenaba a estar encadenado junto al cuerpo de alguien que había muerto hacía poco. Luego se lo colocaba en una cueva y se lo dejaba morir lentamente en presencia de ese cuerpo en putrefacción.

¡Esto podrá parecer algo exagerado, pero las vidas de muchas personas en el planeta en este momento son de pura agonía! Sus mentes están vivas, pero sienten como si sus cuerpos se estuviesen muriendo y pudriendo. ¡En algunos lugares (como en África), el cuerpo *se está* pudriendo! Consideren también el hecho de que las estadísticas de suicidio en los EE.UU. solamente están actualmente más altas que nunca. Cuando las notas y cartas de adiós se analizan buscando la razón que tenía alguien determinado para quitarse la propia vida, una aseveración muy común es: “No podía soportar más el dolor de vivir”.

Simbólicamente, el cuerpo humano ha sido comparado a la cruz sobre la cual se clava el Cristo Cósmico (nuestra esencia divina interior). La crucifixión fue una forma particularmente dura de morir, debido a que la gravedad hace que el peso del cuerpo del prisionero caiga inclinado verticalmente de tal modo que le resulte extremadamente difícil respirar. Eso requería que el condenado se empujase hacia arriba para que sus costillas se expandiesen, con los pies clavados con clavos que atravesaban la madera, o se empujase hacia arriba con las manos que también estaban clavadas y en un dolor atroz.

Las presiones de la vida y de la responsabilidad diaria pueden hacer que una persona también caiga hacia delante, tal como si estuviese colgado de una cruz. Cuando me fijo en los nuevos Clientes de Trabajo Corporal, frecuentemente noto que los hombros están redondeados y caídos hacia delante –o que el costillar parece estar colapsando sobre sí mismo. Claramente, a las personas les molesta mucho este cuerpo y lo que se necesita para hacer que las cosas funcionen en el plano físico. Nuestro amigo Freud llegó al punto de  definir uno de los dos apremios principales que las personas tienen en la vida como “el ansia de muerte/destrucción”. El cuerpo se inclina hacia abajo, la respiración se vuelve superficial y todo se mueve a media marcha. También, hoy en día las personas tienen la sorprendente tendencia a disminuir la ingesta de agua potable, negándole así al cuerpo otra necesidad vital básica.

¿Alguna vez se involucraron en un empeño comunitario para ahorrar electricidad durante una crisis en el suministro? Pasan por su 7-11 local y notan que el comercio sólo tiene encendidas la mitad de las luces. Cierto, tratan de ser tan inteligentes como pueden para saber cuáles luces apagan, pero la escena casi parece deslucida y deprime un poco. Así es como funciona el cuerpo humano cuando se suprime su abastecimiento de oxígeno. Todo funciona a media marcha.

Todo el que sienta que tiene baja la energía debe tener en consideración que el cuerpo humano básicamente es un incinerador en el que se queman los suministros de energía eléctrica, y que es una batería que almacena energía bioeléctrica. ¿Puede arder un fuego por mucho tiempo si no tiene oxígeno? ¿Puede una batería mantener la carga sin agua?

LA AFIRMACIÓN DE LA RESPIRACIÓN

Cuando una persona inhala, le está diciendo al universo: “Sí, quiero estar aquí. Estoy dispuesto a aceptar lo que tienen para ofrecer y retribuírselo”. En el Rebirthing, aprendemos juntos a restaurar nuestra respiración a un patrón que nos reintroduce en la fuente de poder para nuestro universo. Está modelado siguiendo una antigua forma de Yoga y puede conectar a una persona instantáneamente con las vibraciones y el 0² por el que los tejidos de su cuerpo han estado clamando. La razón de que se lo llame “Rebirthing”, es porque la restauración repentina de la respiración lanzará la conciencia de la persona para que esté justamente en contacto directo con “El Trauma del Nacimiento”. La condición médica conocida como “hiperventilación” realmente no es más que un Renacimiento espontáneo que está intentando completarse. Con la ayuda de un facilitador experimentado, la persona puede librarse del miedo y la tensión que acompaña el encarar estas emociones primitivas que estaban acumuladas en el cuerpo mientras estaba en un estado infantil, pre-verbal, de conciencia.

Durante la actividad sexual o el ejercicio físico, la persona siempre comienza a respirar de forma similar a la Respiración del Rebirthing. Sin embargo, la presencia de endorfinas (la morfina natural del cuerpo), o el placer físico, distraerán a la mente de las emociones acumuladas que permanecen arraigadas en el cuerpo. El Rebirthing enfoca la mente y el corazón en lo que no se había notado antes. A medida que las energías se elevan y se les permite entrar en cada porción del cuerpo y de la mente, nos inunda una beatífica sensación de RECONEXIÓN. La energía aumenta, las emociones comienzan a movilizarse y la vida toma un nuevo significado.

La mayoría de las personas necesitan por lo menos 10 sesiones para aclimatarse plenamente y dejar que la respiración haga lo que quiera con ellos. Muchas personas siguen por largo tiempo luego de eso. Al haber creado un espacio seguro de liberación, con un facilitador en el que pueden confiar, siguen por esa senda y ven que ocurre una miríada de transformaciones espirituales. Naturalmente, el tiempo y los recursos económicos son un factor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona paga por un programa de control del estrés lo tenga o no lo tenga. ¿Cuánto deseamos pagar? ¿Y qué tipo de moneda deseamos utilizar para pagar la cuenta? ¿Renunciaremos a nuestra alegría de vivir? ¿A nuestra productividad laboral? ¿A nuestra Conexión Espiritual?

Esto puede sonar bastante comercial. Perdónenme si es así. Mi propósito aquí es recordarme y recordarle al resto de mi universo que todavía estamos colgando aquí sobre esta cruz simbólica. Estar aquí puede ser un símbolo de tribulación, o puede ser también un símbolo de decisión (como se ve en el uso de la palabra “encrucijada”). Si no tomamos una decisión para vivir –seguir irguiéndonos– a cada momento de cada día, la Ley de Entropía lentamente nos tirará abajo para que ya no respiremos más mientras “aguantamos” aquí en la Tierra. Los tejidos comienzan a morir, incluyendo las células cerebrales.

Negarnos a tomar una decisión es una decisión en sí misma. Aspirar profundamente es una afirmación del momento del ahora que indica que estamos dispuestos a incorporar lo que nos merecemos, todo lo que desea nuestro corazón. Exhalar completamente significa que estamos dispuestos entonces a dejar que se vaya todo, en un momento del tiempo, y dejar que el universo nos remodele en la nueva “forma” que hayamos elegido tomar. Cada inhalación es un Renacimiento, cada exhalación es una Transformación.

Me encantaría que ponderemos qué actividades están simbolizadas en “dejar entrar todo lo que el universo tiene para ofrecer”. ¿Qué es lo que deseamos realmente, pero hemos vacilado en darnos a nosotros mismos? ¿Qué persona necesita ser contactada, para decirle que la amamos? ¿Qué expresión de alegría o de tristeza es necesario que hagamos para que podamos, una vez más, respirar libre y fácilmente?

Si les viene algo a la mente, tomémonos el momento requerido para simplemente hacerlo. El jardín puede esperar. Parece que el césped siempre crece de nuevo. ¿Y nosotros?

DJ.

 

Título en inglés:  In-breath/Out-breath (www.reconnections.net)

Traducido por Dora Susana Peralta

Daniel Jacob en español

Fuente El Manantial del Caduceo

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Inhalen / Exhalen