Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo JUNIO 2017

Junio comienza con el trígono de Venus en los últimos grados de Aries, a Saturno, aún retrógrado, en los últimos grados de Sagitario, junto a Folo. Esta es una buena combinación ya que nos ayuda a centrarnos en las cosas que son importantes, aquello que valoramos profundamente; a los 2 o 3 días, Venus se alinea con Urano y este es un grito de libertad para muchas parejas, sobre todo aquellos Libra, Cáncer y Capricornio. Algo desde lo más profundo del corazón necesita liberarse, y aunque a menudo nos parezca que es del otro de quien nos queremos liberar, la verdad es que de lo que necesitamos liberarnos es de la tiranía de nuestra mente, de nuestro acondicionamiento familiar o cultural, que ya no nos permite evolucionar. Si en el proceso de hacerlo, debemos romper una relación por que lo que nos unió a esa persona es justamente una necesidad neurótica que ya está cambiando, pues entonces esa persona tendrá que quedar atrás en nuestro camino hacia al autorealización.

Debemos recordar que en el medio de toda nuestra confusión emocional, siempre hay un “observador”, eso que llamamos alma, que es quien ha escrito el guión de nuestro destino, que  nos pide a gritos que cumplamos con nuestro cometido. Aún tenemos que vivir, lo que hemos venido a vivir, pero siempre con la consciencia que una parte de nuestra psiquis, no sufre. Es solo nuestra naturaleza, cuerpo-mente, la que lo hace. Hay una inteligencia en funcionamiento en nuestra carta astral, que aunque por momentos nos causa sufrimiento y crisis, parece querer llevarnos hacia la resolución de nuestras trampas mentales. Ese verdadero YO, que en astrología tiene mucho que ver con el Sol y sus contactos con los otros planetas, requiere una absoluta lealtad a ello. Sin esa lealtad simplemente no somos quienes somos.

Los días 15-16 y 17, el Sol se alinea con la conjunción Folo-Saturno por oposición y todos ellos forman la cuadratura a Quirón, por tanto lo mencionado en el párrafo de Mayo, se intensifica. El 16 Neptuno se estaciona retrógrado y comienza su vuelta atrás por el signo de Piscis hasta el 22-23 de Noviembre. Si bien este planeta nos inspira hacia la expression creative y las actividades más intuitivas, a veces nos cuesta encontrar la energía para hacerlo, además de confundirnos y negarnos claridad.

Todos aquellos con signos mutables en su carta astral estarán sufriendo las indecisiones y confusiones que el maravilloso Neptuno nos provoca o dicho mejor, cuando conectamos con esa parte de nuestra psiquis, nos cuesta ver claro, la realidad se nos hace insoportable y tendemos a escaparnos a un mundo imaginario, donde nada puede afectarnos. Lo que no nos damos cuenta es que simplemente quedándonos en el PRESENTE con toda la intención, nos evitamos un montón de sufrimiento, sin necesidad de imaginar nada. Simplemente ESTANDO, SIENDO, RESPIRANDO y disfrutando de toda la Belleza de este mundo.

Venus entra en Tauro el 7, y Marte en Cáncer el 5. Los signos fijos se benefician de esta combinación, sobre todo Escorpio. Pero de ello escribiré más tarde.

LA Luna NUEVA de Junio es el 24 y en el signo de Cáncer, y la Luna Llena es el 9 en Sagitario. Pero de ello también escribiré luego.

Que tengáis un buen Junio 2017!!!!

 

Fuente: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2017/05/20/junio-2017/

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo JUNIO 2017