Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Luna Llena en Virgo :: Síntesis y Revelación ::

Entre hoy y mañana cruzamos el umbral de la luna llena en Virgo.  El sol y Venus están ahora en Piscis. Marte culmina su paso por Tauro (hasta el 3 de marzo cuando entre en Géminis). Mercurio está ahora directo en Acuario.

Cada luna llena alumbra, revela y manifiesta. Mercurio (el mensajero de los dioses) es uno de los planetas regentes de Virgo, y está ahora en Acuario signo regido por Urano (en Tauro). El mensaje es el cambio y el cambio está en el mensaje. La materialización del cambio que soñamos pasa por una nueva manera de comunicarnos.

En Acuario, Mercurio nos habla de una cuántica de la comunicación. Nos habla de la posibilidad de un salto integrativo. De un cambio de consciencia -un despertar, un nuevo velo de comprensión- de cómo nuestra construcción cognitiva -lo aprendido que nos ha condicionado- es una historia que elegimos creer, o no; decidimos darle continuidad, o no. Esto nos habla de un proceso de liberación y de sanación.

En este contexto, la luna llena en Virgo revelaría los mensajes de Mercurio en Acuario, tanto en el plano mental como en el corporal.

Es entre los mensajes del plano mental y los mensajes del plano corporal, que se revela la grieta disociativa, el lugar que necesita voz, puente, conexión. Lo que necesita ser escuchado, nombrado, honrado, restaurado en su lugar.

Esta luna llena en Virgo revela la necesidad de un cambio significativo en la manera en que nos conectamos con nuestro cuerpo, con sus voces y mensajes, sus necesidades.

Es en la práctica personal que encontraremos los caminos de nuestra contribución al colectivo. Es en el proceso de digestión del error personal como escuela evolutiva que extraemos la medicina del perdón. Y es esta práctica personal la que da cuerpo a la energía con la que participamos y contribuimos al colectivo.

Venus exaltada en Piscis acoge todo desasosiego y desamparo que nace de la autoacusación y lo eleva al misterio compasivo de la aceptación incondicional, del amor.

Esta luna llena en Virgo nos habla de una práctica devocional íntima y personal de auto-cuido y autovaloración como camino de servicio y contribución al tejido colectivo.

Bajo esta luna, para nuestro bien y para el del colectivo, usamos nuestra palabra creativa y nombramos, invocamos: Mente Cósmica, permíteme ver y escuchar qué necesita ser perdonado en mí, ¿cómo puedo perdonarme?

Esta pregunta práctica pasa por el cuerpo. Es en el cuerpo que desarmamos las historias que nos fueron contadas, sus resonancias en nuestras aguas, en nuestras células, en el tejido que conforma nuestra memoria, mente y pensamientos.

Es con la mente que discernimos las verdades que consumimos y las que descartamos. Una mente que -al servicio-escucha del cuerpo- teje el puente que reúne, que unifica y perdona, teje el camino de la reconciliación con nuestro lugar en nuestra historia y el lugar de nuestra historia en la de la humanidad.

Esta luna llena en Virgo nos trae un proceso de síntesis y revelación, simultáneo.

La luna llena en Virgo hace un trino con Urano en Tauro. Un trino de tierra que moviliza nuestras certezas, nuestra relación con nuestros recursos y valores, y que también revela los cambios y ajustes que necesitamos hacer en nuestras prácticas personales para sostener el cambio. Esta luna llena revela cómo el cambio se quiere encarnar, materializar, en el día a día y cómo nos adaptamos a su llamado. Emergen las voces de nuevas prácticas corporales, cambios en nuestra nutrición, ajustes en nuestras rutinas y en el manejo de nuestro tiempo. Esta luna revela, sobre todo, la calidad de nuestra relación con nosotros mismos, nuestro propio trato íntimo y profundo, la calidad de nuestra conexión.

Mercurio directo en Acuario nos revela los patrones, las coordenadas, el diseño y la estructura del potencial evolutivo de nuestra visión.

Nuestras ideas tienen futuro. Nuestra verdad también. Esa verdad es compartida con personas amigas/hermanas de la visión. Esta luna llena tiene sabor a tribu, a encuentro intencionado en un camino creativo, afectivo, de sanación devocional común y compartido.

Este camino nos habla de percibir con claridad para sentir con claridad. No solo visionamos el futuro compartido, sino que también reconocemos esta visión como una experiencia (memoria) íntima y profundamente sentida agua adentro. Desde esta conexión entre lo que sentimos y percibimos nuestra mente encuentra el cauce creativo, la direccionalidad y el foco necesario, para inspirarnos a llevar a cabo cambios sustanciales en nuestra vida personal. Pequeños cambios que materializa grandes realidades.

Virgo sintetiza. Separa el grano de la paja. Se queda con lo que nutre. Descarta lo que ha cumplido su tiempo. Lo hace con atención al detalle. Con cuidado. Cura, sirve, ordena.

Bajo esta luna llena en Virgo, el cuido del futuro es tan importante como el habitar el presente con integridad. En este contexto, integridad tiene que ver con el proceso de reunir las partes fragmentadas de nuestras experiencias del pasado, tejer los puentes del perdón interior, e integrar estas (re)uniones en la totalidad del hoy.

Esta es la síntesis y la claridad que este tiempo nos ofrece.

Urano en trino con la luna llena le confiere una cualidad eléctrica a esta luna. Nuestros cuerpos evidencian cómo manejamos y procesamos las energías lunares. La luna mueve nuestras aguas, nuestras memorias, nuestras emociones. Bajo esta luna llena en Virgo es probable que sea nuestro cuerpo el que sintetice y revele lo que se ha estado gestando en el plano mental y espiritual. Es el cuerpo -y sus mensajes- quien sostiene la revelación y el cambio.

Nuevas maneras de regenerarnos -de cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu, de gestar nuestras emociones- están sobre la mesa. Entre el pasado y el futuro hacemos acopio de nuestros recursos, redistribuimos nuestra energía hacia una expresión personal más ordenada y eficiente. Es lo que necesitamos para sostener el cambio, para sostener el potencial evolutivo -y creativo- de este tiempo.

Bajo esta luna llena, Marte hace una cuadratura con Pallas Atenea en Acuario. Este tránsito nos habla de una crisis estratégica, personal y colectiva.

¿Qué atender? ¿Cuál es la prioridad? ¿Qué expresa mi caos? ¿Dónde se revela la necesidad de un nuevo orden? ¿Qué proceso de síntesis se evidencia?

Por un lado, sentimos el llamado -y la urgencia- de atender la visión del futuro que queremos potenciar, y su lugar en la narrativa colectiva. Sentimos el deseo de colaborar en la construcción de redes comunitarias participativas del cambio que soñamos. Queremos poner nuestras acciones y recursos al servicio del potencial creativo colectivo. Por otro lado, también sentimos el llamado a cuidar el detalle, prestar atención al ahora, al presente, a las acciones y tareas orientadas al auto cuido reflexivo.

Esta luna llena nos revela la relación entre el micro y el macro, el detalle y la totalidad, y nos invita a la corrección de los detalles, a reconocer las micro-maneras que tenemos de descuidar nuestro campo energético personal. Esta luna llena revela las maneras en que nos entregamos al colectivo, a relaciones afectivas y procesos colaborativos, sin cuidar nuestras prácticas personales, sin dedicarle tiempo a la corrección del error, a la integración de lo aprendido.

Bajo esta luna llena el detalle revela su grandeza. En lo pequeño encontramos la puerta a lo grande. En el día a día habitado que encarnamos el cambio. La sabiduría de nuestro cuerpo es nuestra guía, es nuestro templo devocional, es nuestro mayor recurso.

Esta luna llena en Virgo nos invita a cultivarnos para compartirnos. Nos invita a tejer puentes internos para abrir surcos y redes externas. Nos invita a abrazar el error como nuestro maestro oculto, y el perdón como su medicina liberadora.

Bella luna, bendiciones

Paloma

 

26 febrero, 2021

Fuente: luna de abril – astrología evolutiva y transdisciplinaria

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Luna Llena en Virgo :: Síntesis y Revelación ::