Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo ¿Miedo incesante o Vida Abundante?

Todas las fechas son UT

La luna llena en 24 º de julio de 2021, la primera de las dos lunas llenas en Acuario, haciendo que la segunda (el 22 de agosto) sea una luna azul propicia. El período que comienza con esta primera luna llena y termina con la luna azul ofrece a todos la oportunidad de una ‘limpieza de primavera’ mental, despejando la mente del desorden  innecesario que impide la visión clara y el discernimiento sabio (puede leer más sobre cómo aprovechar la energía de un ciclo de luna azul aquí).

Una luna llena de Acuario quiere analizar, deconstruir y comprender, al mismo tiempo que desarrolla su propia perspectiva única sobre cómo se desarrolla la vida y qué podría traer el futuro si la preparamos para hacerlo. Este es un momento para la reflexión, la exploración y un poco de gimnasia mental que nos permitirá llevar la comprensión y la percepción a un nivel completamente nuevo muy pronto. Los puntos de vista están cambiando ahora. Un número cada vez mayor de personas se está dando cuenta de algunas verdades amargas sobre este mundo en el que vivimos. Cada día crece el impacto de las libertades perdidas, al igual que el número de quienes se niegan a cumplir con su propia subyugación. Si este es usted, anímese. Esta luna, y la luna azul por venir, ofrecen apoyo a aquellos cuyas mentes permanecen libres a pesar de los implacables intentos de aprisionarlos en una mentira.

Un despertar más profundo

Para iniciar este ciclo de la luna azul, Plutón, Eris y Marte nos desafían a ser tan audaces y descarados como aquellos que han manipulado a la humanidad para entregarnos aquí hoy. Esta alianza nos fortalece para recuperar nuestra mente y corazón, nuestro presente y futuro. Este ciclo de la luna azul en Acuario nos invita a reflexionar sobre cómo nuestra experiencia directa difiere de lo que se nos dice que ha sucedido; cómo lo que sabemos en nuestras entrañas contrasta con lo que se espera que creamos; cómo las narrativas del miedo y la cultura de la culpa se han utilizado para moldear el comportamiento humano desde tiempos inmemoriales. Dividir y gobernar es una técnica de los poderosos porque funciona. Pero solo si lo dejamos.

Esta luna de julio, y la azul por venir, nos invitan a despertar cada vez más profundamente. Para mirar a los ojos del mal si es necesario, luego ver directamente a través de la amplitud más allá. El Gran Despertar ahora sobre nosotros, catalizado por eventos inimaginables hace apenas dieciocho meses, exige mucho de nosotros. Debemos mantenernos firmes y negarnos a inclinarnos. Mantente fiel y rehúsa comprometerte. Recuerda que la libertad no es una recompensa transmitida, sino un derecho inalienable. Es posible que tengamos que tomar decisiones difíciles y arriesgarnos al rechazo, o peor aún, al hacerlo. Nuestros caminos pueden desviarse de aquellos con quienes los hemos compartido hasta ahora. Puede que no lleguemos todos al mismo lugar al otro lado de este tiempo. Y algunos de nosotros no llegaremos en absoluto. Pero Plutón, Eris y Marte nos recuerdan que debemos enfrentar el poder con el poder y la fuerza con la fuerza. Afirmando la verdad y nuestra libertad en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Algunos lo harán en silencio y sin fanfarrias. Otros lo harán con una floritura. Algunos pueden hacerlo solos, por elección o necesidad. Otros pueden buscar grupos para unirse. Todos tenemos nuestro propio camino cuando se trata de ser libres, nuestra propia expresión específica de lo que significa. No hay un solo camino. Pero ahora mismo se nos exhorta a recurrir profundamente a nuestro poder innato y actuar. Invoca nuestra libertad interior y hazla manifiesta para que todos la vean. Pero ahora mismo se nos exhorta a recurrir profundamente a nuestro poder innato y actuar. Invoca nuestra libertad interior y hazla manifiesta para que todos la vean. 

Vibraciones de Acuario

Hay muchos más desafíos por venir en la segunda mitad de este año tumultuoso. Chiron se puso retrógrado en Aries el 15 de Julio de 2021, recordándonos lo importante que es asumir la responsabilidad sin restricciones de nuestro propio bienestar: físico, mental, emocional y espiritual. En un mundo donde la calidad de vida ha sido sacrificada en el altar del miedo incesante; donde la sumisión a un experimento médico global es cada vez más coaccionada y obligada; donde el bienestar mental, emocional y espiritual se ha dejado de lado en favor de la tiranía médica y la ciencia manipulada, depende de nosotros cuidarnos, nutrirnos. Nutrirnos, protegernos y curarnos. Debemos permanecer firmes en la puerta de nuestro espacio personal y negar la entrada a cualquiera que busque anular nuestra soberanía y eliminar nuestro derecho a simplemente ser quienes somos.

Desde la conjunción Júpiter / Saturno en el primer grado de Acuario en diciembre de 2020, la vibración de Acuario ha aumentado en este planeta. Nos habla de independencia, liberación, igualdad y singularidad. Consolida el poder en manos del pueblo y se lo quita a quienes lo han cooptado como propio. Su formidable apariencia puede alarmarnos, su actitud inquebrantable conmocionar. Pero anímate. A medida que el regente de Acuario, Urano, continúa su viaje a través de Tauro, expone las fuerzas más intransigentes dentro de nuestro mundo, junto con la intransigencia dentro de nosotros que se resiste a verlos por quiénes y qué son. Esta exposición es el comienzo de su fin. Porque lo que se revela a la luz del día está saliendo por la puerta. Como señaló Constantine Hering en su Ley de Curación: cuando los síntomas aparecen en el exterior, la enfermedad interior se está curando. Esa es la naturaleza del mundo en el que vivimos hoy. La enfermedad de la tiranía, la manipulación y el control, de sacrificar la autonomía por la comodidad de que nos digan lo que debemos pensar, ser y hacer, de sacrificar nuestra libertad a instancias de aquellos que no se preocupan por nosotros, ahora está completamente expuesta para que todos la vean. Lo vemos porque está saliendo. No puede sobrevivir y no sobrevivirá a la cruda luz del día. No al final.

Pensando en lo impensable

Este ciclo de luna azul en Acuario proporciona el ímpetu necesario para abrir las mentes y permitir que más personas piensen en lo impensable y hagan nuevas preguntas. Escuchar más profundamente y no tomar nada al pie de la letra. La mente de Acuario en su mejor momento no descarta nada hasta que no ha explorado completamente su potencial. Se niega a que le digan qué pensar y felizmente caminará sola en lugar de unirse al murmullo de la mente colmena. Acuario es el signo de comunidad y humanidad, sí, ¡pero no a expensas de una autenticidad única! Así que use este mes entre lunas llenas para cuestionar todo. Rechace pensar dentro de la caja de un sistema moribundo que se alimenta del miedo, la confusión y el desempoderamiento. Déjelo a un lado y mire la vida de nuevo. Encarna la libertad de Acuario, la voluntad de estar completamente solo si eso es lo que se necesita para ser fiel a sí mismo. Los caminos divergen. Los amigos y compañeros se pierden cuando aparecen otros. No hay vuelta atrás. El cambio está sobre nosotros, tan vasto que nadie puede evitarlo. Esta es la evolución que está sucediendo ante nuestros ojos. Brota desde lo más profundo y fluye hacia afuera como una nueva forma de ser: un ritmo fresco, un nuevo flujo de energía, resonante en todas y cada una de las células. Parados en el ojo de esta tormenta evolutiva, debemos elegir ser su fuerza impulsora, no un obstáculo que se para, congelado, en su camino.

Aquí, en las tierras fronterizas entre las edades de Piscis y Acuario, debemos invocar una integridad tan aguda que extraiga sangre y una honestidad tan cruda que nos paramos desnudos ante ella. ¡Estar vivo durante el cambio de las edades se considera una gran bendición, aunque a veces puede sentirse como una enorme maldición! Similar a un terremoto que golpea repetidamente donde pensamos que estábamos más seguros, no nos deja ningún lugar donde escondernos. Obligados a vivir de nuestro ingenio, descubrimos cuánto podemos soportar y cuán creativos podemos ser cuando tenemos la espalda contra la pared. Y a medida que nos damos cuenta de nuestro ingenio frente a la amenaza y nuestra capacidad de recuperación frente al miedo, nos abrimos paso hacia un futuro que puede ser difícil de imaginar en este momento. Pero nos está esperando, llamándonos, mostrándonos el camino. Y ya conoce nuestros nombres.

¿Cuál es tu prioridad número uno?

Estas dos lunas radicales se acercan con una súplica sincera: haga del despertar su prioridad, su razón número uno para ser. Comprométase con el largo plazo, lo que sea necesario, y todo lo demás vendrá. Conéctese con la fuente. Sintonice su sabiduría innata. Renuncie a la armadura egoica que ha crecido capa tras capa a medida que la vida lo ha desafiado y roto. Libere el pasado como un compromiso radical para renovar su vida. El cambio de época requiere guerreros espirituales, amantes valientes y una compasión feroz que se niega a cambiar verdades brutales por el consuelo de la negación. Debemos abrazar lo oscuro desconocido, manteniéndonos firmes y seguros de que la vida abundante siempre prevalecerá y nuestra propia esencia junto con ella. Incluso cuando todo lo demás se convierte en polvo, dispersado por los vientos del cambio.

Sarah Varcas

 

Si desea obtener más información sobre astrología y profundizar su comprensión de su propia carta natal, consulte mi curso de astrología de autoaprendizaje, actualmente disponible por £ 25

 

Fuente: Awakenings – Astrology with Sarah Varcas

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo ¿Miedo incesante o Vida Abundante?