Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Paschimottanasana o Postura de la Pinza

Publicado el

En este artículo encontrarás una explicación paso a paso de la postura yóguica llamada Paschimotanasana o Postura de la pinza, todos sus beneficios y algunas contraindicaciones que deberías tener en cuenta.

Técnica

  1. Sentados con las piernas estiradas y juntas. Si nos cuesta, podemos sentarnos sobre un cojín para que sea más sencillo.
  2. Activamos los cuádriceps, traemos los dedos de los pies hacia nosotros y pegamos las piernas hacia la esterilla.
  3. Estiramos la espalda, alargamos los brazos sobre nuestra cabeza mientras inspiramos, y al espirar nos vamos hacia delante buscando los dedos de los pies o las espinillas, a donde lleguemos.
  4. Mantenemos la espalda estirada. Es más recomendable bajar menos, y mantener la espalda recta, que bajar mucho con la espalda doblada y hacernos daño. (ver el video al final con la explicación completa)
  5. Mantenemos la postura entre tres y cinco respiraciones, y para salir podemos subir vértebra por vértebra si tenemos poca experiencia, o, alargar los brazos a los lados de las orejas, con la espalda recta y subir, poco a poco, si tenemos más experiencia.

Es maravilloso respirar y experimentar el silencio interno que genera esta postura, en ese momento solo existe la respiración.

Beneficios

  • Estira los isquiotibiales.
  • Fortalece los músculos de la espalda.
  • Elimina el dolor de espalda y previene la escoliosis.
  • Poco a poco se consigue más flexibilidad.

Contraindicaciones

No hacer esta postura si tenemos una hernia de disco o de hiato, embarazo, si molesta la zona lumbar mientras se hace o si hay cualquier otra molestia.

Video:

Te sugiero ver el siguiente video completo para evitar cometer algunos errores bastante comunes a la hora de ejecutar la postura, más si aún te sientes con poca flexibilidad, te ayudará a proteger la columna y a trabajar los músculos correctos.

 

Edición: Romina Medina – Profesora de Hatha Yoga Dinámico

Fuente: https://sumati.es/practicas-yoguicas/paschimotanasana-o-postura-de-la-pinza/

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Paschimottanasana o Postura de la Pinza