Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Problemas de la lactancia / Hipergalactia / Hipogalactia

Problemas de la lactancia

Plano corporal: pecho femenino (maternidad; alimentación, recogimiento, sensibilidad, placer).

Plano de los síntomas: en la madre: falta de disposición para alimentar al hijo; no querer dar más de sí misma o, sino, se quiere finalizar la lactancia: no dejar al hijo que siga su camino de desarrollo, querer conservarle como lactante; en el niño: rechazo de la madre a través de su leche o, sino, se quiere finalizar la lactancia: único método del niño para tener a la madre consigo.

Realización: reconciliación con el rol de madre, el hijo propio y el padre del niño y sus deseos; asimilar la conciencia deficitaria propia; si el niño rechaza beber: el hijo originalmente rechazado expresa así por su parte su rechazo; muchas veces, el rechazo que la madre ve en su hijo sólo puede reconocerse y aceptarse en la cadena de la vida.

Resolución: desarrollar el conocimiento y una situación de vida donde hay suficiente para todo.

Relación con los principios elementales: Luna / Saturno / Plutón.

Hipergalactia

(Producción excesiva de leche)

Plano corporal: pecho femenino (maternidad, alimento).

Plano de los síntomas: exceso de producción de leche; voluntad exagerada de alimentar (¿compensación por la falta de nutrición psíquica?); abrumar con comida en lugar de hacerlo con atención (sobreprotección a nivel de la nutrición).

Realización: ofrecer el suficiente alimento psíquico; dedicarse conscientemente al niño; concienciarse de las propias necesidades exageradas de alimento y revisar la propia historia: “¿he sido yo sobrealimentada”; evitar el exceso de alimentación (física y psíquica).

Resolución: alimentar el alma, el espíritu y el cuerpo y procurar hacerlo en ese orden.

Relación con los principios elementales: Luna / Júpiter.

Hipogalactia

(Producción insuficiente de leche; véase también problemas de la lactancia).

Plano corporal: pecho femenino (maternidad, alimento).

Plano de los síntomas: el niño recibe muy poco porque la madre tiene muy poco (situación de escasez) o da muy poco (avaricia con la alimentación psíquica); la mama no produce nada; ahorro en los sentimientos, retener psíquicamente sin tener nada; no cumplir el rol de madre; las dudas sobre las capacidades maternas propias son casi siempre la consecuencia, aunque a veces la causa.

Realización: concentrarse en el niño; aprender a tomar lo mínimo (alimento físico y psíquico) y así poder dar; crecer conscientemente en el rol de madre, no renunciar con rapidez (en caso de emergencia una madre adoptiva puede encargarse de la lactancia): aprender a repartir las energías propias; desarrollar capacidad de sacrificio.

Resolución: sentir y fomentar conscientemente la cadena de la vida; entrega a la nueva tarea como madre y fuente de vida para el recién nacido.

Relación con los principios elementales: Luna / Saturno.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Dejanos tu comentario sobre el artículo Problemas de la lactancia / Hipergalactia / Hipogalactia