Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Pronóstico Mensual De Febrero De 2024

El tema de febrero es: “Construyendo los cimientos”.

Al crear una nueva estructura, una buena base sólida es un primer paso necesario en el proceso. Cuando soñamos e imaginamos el resultado final, la base no es en lo que normalmente nos centramos en nuestra visión. Sin embargo, si no tienes una base sólida, no tienes una estructura sólida.

Enero estuvo enfocado en tener una visión y hacer un plan. Ahora es el momento de comprometerte con la visión y el plan y seguir construyendo las bases para que tu visión se manifieste. Es posible que tu visión se ponga a prueba este mes y es posible que deba hacer ajustes a lo largo del camino. Todavía no estamos preparados para lanzarnos al aire, ya que todavía estamos en preparación. El mes tiene una energía de tira y afloja que podría resultar frustrante para algunos y se necesitará mucha paciencia, concentración y determinación en el proceso.

¿Qué se necesita para una buena base sólida?

1. Los materiales adecuados. Esta base no es literal sino energética que incluye tu cuerpo, mente y espíritu, así como partes de tu entorno físico que respaldan quién eres. Por lo tanto, los materiales incluirían tus actitudes, tus intenciones, tu fuerte sentido de conocimiento, los campos que aportas, el apoyo que necesitas y las cualidades que deseas tener y experimentar a medida que manifiestas tu vida. Es de esperar que hayas descartado y liberado muchos “materiales” que ya no te son útiles y que estás eligiendo no traer a tu futuro. Luego hay algunos “materiales” que seguirán siendo útiles en el proceso de construcción. Es posible que algunos de ustedes todavía estén clasificando y eligiendo a medida que se vuelve más claro qué hacer, dónde ir y con quién. Es importante confiar en tu intuición al clasificar y elegir.

2. Un buen plan que incluya equilibrio y estabilidad. Al construir una base, hay capas, cimientos, esquinas y la posición y ubicación correctas para los materiales. Cuanto más profundas y fuertes coloques las piedras angulares, más estable será tu base. La profundidad es la fuerza de tu conocimiento interno, tu intuición y el compromiso con tu visión. Cuanto más fuerte sea el compromiso, menos vulnerable serás en tiempos inestables de terremotos emocionales y crisis mentales. El equilibrio tiene que ver con asegurarse de que haya suficiente de cada material. ¿Tu visión alimentará tus necesidades? ¿Apoyará tu propósito? ¿Tienes demasiado apoyo en un área y poco en otra?

La estabilidad también toma en consideración el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, el hacer y el ser, lo activo y lo receptivo. A medida que el año del dragón de madera comienza el 10 de febrero, es posible que sintamos que la energía quiere seguir adelante y entrar en acción antes de que estemos listos. Asegurarse de tomarse el tiempo para escuchar y recibir instrucciones intuitivas, antes de ser impulsivo, será muy importante para la estabilidad y el equilibrio a medida que construyes tus bases.

3. La disciplina y el enfoque para salir adelante a pesar de las pruebas, los obstáculos y las dudas. Este mes puede ser desafiante ya que hay optimismo y un deseo de ser activo y espontáneo que a veces puede entrar en conflicto con reacciones imprevistas, eventos inesperados y agitación que causa drama y crisis, y la necesidad de ser resiliente y flexible. Observa al dúo Impaciencia / Martirio, ya que puede dirigir fácilmente el espectáculo. Deberás establecer buenos límites en torno a lo que sabes que es adecuado para ti. También es útil permanecer en tu propio carril a pesar de lo que sucede a tu alrededor. La disciplina es permanecer enfocado en tus objetivos y persistente en tu enfoque a pesar de cualquier energía tuya o de otros que intente descarrilarte. Si te sientes demasiado abrumado por responsabilidades, confundido, deprimido o ansioso, respira profundamente y recuerda quién eres y por qué estás aquí. Refina, restablece y modifica tus intenciones según sea necesario para reflejar el cambio, pero mantente enfocado en el resultado final.

4. Confiar en tus elecciones y decisiones sin obsesionarte ni pensar demasiado, y entregárselo al espíritu. Este es un paso importante en el proceso, ya que lo fija en el panorama general en lugar de perderse en los detalles. Puede parecer contradictorio con el aspecto de disciplina y concentración, pero en realidad ayuda a mantenerte firme y encaminado en la construcción de tus cimientos. La confianza también requiere que puedas permanecer presente, escuchar y notar si algo no te parece bien. Si es así, es hora de ajustar o perfeccionar stu plan.

Piensa en construir tus cimientos como construir un camino donde primero se eliminan los obstáculos y se nivela el camino. Luego colocas cada piedra o trozo de pavimento con cuidado, con propósito y en la posición correcta, creando un camino sólido para avanzar hacia tu objetivo. Cada piedra representa una intención, idea, campo, cualidad o deseo que se entrelazan. Luego tienes el mortero que los mantiene unidos representado por la alineación, el equilibrio, la verdad y autenticidad personal.

A la luz del año del Dragón de Madera en la astrología china que comienza el 10 de febrero, necesitarás una buena plataforma sólida desde la cual lanzar el dragón que llevas dentro y aterrizar cuando necesites tomar un descanso y alejarte de la intensidad y el drama. 

(Hay una buena visualización de esto en el audio de soporte de este mes).

Cómo aparece el mes:

TÚ PERSONALMENTE

Este mes tienes la oportunidad de avanzar hacia una nueva trayectoria manteniéndote enfocado y estableciendo buenos límites en torno a tu proceso y tu progreso. Este es un mes crucial para mantenerte despierto, presente y concentrado. La base lo es todo. Te estabilizará en momentos de desafío y actuará como una plataforma de aterrizaje cuando se requiera resiliencia, ingenio y flexibilidad. No te tomes las cosas como algo personal y trata de no juzgar, ya que es probable que surjan irritaciones.

Es un buen mes para permanecer en tu propio carril y asegurarte de tener suficiente tiempo a solas para clasificar, decidir, recopilar, procesar y anclar lo que necesitas para construir una buena base. Este mes ciertamente puedes desarrollar resiliencia y flexibilidad si aceptas y estás dispuesto a hacer las cosas de manera diferente. Sé compasivo con los demás, pero mantente alejado de discusiones y dramas.

RELACIONES

Este podría ser un mes complicado para las relaciones que deben restablecerse, abandonarse o redefinirse. La discusión y la comunicación serán importantes, pero mantenlas alejadas de convertirse en discusiones, ya que eso sólo conducirá al estancamiento y al conflicto. Cada uno tendrá su propia opinión y, a medida que esta energía del dragón se involucre, también lo hará un aspecto ardiente de la relación. Esto es un buen augurio para nuevas colaboraciones en torno a ideas inspiradoras, pero desafiante para las relaciones que necesitan un poco de reestructuración. Sé paciente, piensa antes de decir lo que piensas y considera las consecuencias antes de actuar con demasiada dureza. Existe el deseo de ser libre y espontáneo, pero será necesario moderar la impulsividad. El mes está plagado de momentos en los que potencialmente nos sentimos abandonados, incomprendidos, solos e incluso deprimidos. Nutre tu relación contigo mismo, tu espíritu y tu verdadero apoyo. Es hora de dejar ir la vergüenza, la culpa, el autocrítico y virar hacia una nueva forma de relacionarnos con el mundo.

El amor es un tema importante este mes y debería ser una parte importante de tu lista de materiales para construir tus cimientos. Se examinará el amor y preguntas como: ¿qué es el amor?, ¿cómo y si eres amado?, ¿amas lo suficiente?, serán parte del proceso. Mantén un espacio neutral para una nueva experiencia de amor, aceptación, deseabilidad y satisfacción.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Este sigue siendo un momento desafiante para el cuerpo, ya que los viejos patrones todavía están siendo reelaborados, liberados y retejidos. Es importante que te tomes el tiempo y hagas un esfuerzo para aumentar el cuidado personal y cambiar lo que sea necesario en tus rutinas diarias para brindar un mejor apoyo a tu cuerpo. Tu cuerpo es tu contenedor, tu vehículo y una parte crucial de tu base. Algunos de los materiales para construir las bases deben incluir prácticas y programas que estén alineados con tus intenciones y objetivos. La resiliencia no es sólo energética sino también física. Siempre sugerimos ir un poco más allá para expandir tu resistencia física, ya que la necesitarás. El fin de mes trae un aspecto más estable al cuerpo físico y es posible que sientas una sensación de bienestar que antes no sentías.

Presta mucha atención a la digestión, la piel y las articulaciones, es posible que necesiten un poco de apoyo extra.

ALIANZAS Y PROYECTOS COMERCIALES

A pesar de que el aspecto tira y afloja del mes requiere paciencia, este es un buen momento para lanzar un nuevo proyecto o negocio. Sin embargo, no se recomienda realizar una gran inversión o compra. La energía tiene más que ver con el equilibrio y la estabilidad que con la creación de un presupuesto práctico, vigilando tus finanzas y estableciendo límites. Es fácil caer en algún engaño y ser demasiado optimista acerca de la economía y permitir que sueños infundados dicten acciones y decisiones que son insostenibles. Tu base debe incluir un aspecto de sostenibilidad en el que consideres el panorama general y no solo tu deseo impulsivo del día.

Practica ser práctico, disciplinado y orientado a los detalles. Si comienzas algo nuevo con otros, asegúrate de que la comunicación sea abierta y coherente y que todos sean escuchados y puedan contribuir. También estamos todavía en la ventana en la que, si tienes algún asunto sin resolver con personas o un proyecto sin terminar, te sentirás inspirado y motivado para solucionarlo.

AMBIENTE

Tu entorno personal es parte de tu base, así que asegúrate de prestar atención a los aspectos de equilibrio, estabilidad, apoyo y confianza. ¿Te sientes bien dónde estás? Sé consciente del flujo de energía y si adquiere una expresión simbólica como un cortocircuito en su sistema eléctrico, o si tu plomería tiene fugas u obstrucciones o aparecen grietas en tus paredes, techo o piso.

Todo esto indica movimiento, la necesidad de movimiento o la necesidad de retroceder y poner límites a algo. Tu entorno personal puede ser revelador de esta manera, del mismo modo que el entorno general puede reflejar lo mismo a mayor escala. Habrá días en los que las cosas pueden ponerse de mal humor y no funcionar tan bien y el clima será excesivo o impredecible provocando eventos que resultan irritantes si no puedes mantenerlos en aceptación y neutralidad. Practica la paciencia, la flexibilidad, el ingenio y la resiliencia. Recuerda siempre que no eres el único y siempre puede ser peor. ¿Cómo puedes crear una “medicina” a partir de una situación desafiante que te está poniendo a prueba?

FECHAS Y HORARIOS

1-7 de febrero: Un período de tiempo que puede ser dramático, ya sea en el buen sentido o en el desafiante. Mantente enfocado en lo que TÚ necesitas hacer o cambiar y mantente del lado de las ideas creativas, la imaginación y el optimismo. Utiliza la pasión para continuar limpiando en lugar de involucrarte con otros en luchas o discusiones. Te sentirás con energía e inspiración para hacer las cosas, probar algo nuevo y hacer un cambio. Simplemente haz esto con amabilidad y paciencia, especialmente si se trata de otras personas. Sé consciente de lo que necesitas reconocer como parte de tu lista de «materiales» para comenzar a construir tus cimientos. ¿Qué estás trayendo del pasado, qué estás modificando y qué necesita ser magnetizado que sea completamente nuevo y diferente?

8-15 de febrero: Usa tu intuición y lo que hay en tu corazón como brújula. Permite que el nuevo entusiasmo te impulse, pero evita ser demasiado impulsivo, especialmente cuando se trata de cualquier gasto de energía, dinero o tiempo. El autocontrol y la disciplina son herramientas muy útiles para mantenerte centrado y encaminado. Intenta canalizar cualquier energía impaciente hacia la creatividad positiva y mantén tu ritmo para no agotarte. Tenemos una poderosa Luna Nueva y el comienzo del año del Dragón de Madera, por lo que es fácil poner demasiado en tu plato cuando en realidad necesitas contenerte un poco hasta que haya más claridad y tu base sea más sólida. Concéntrate en la facilidad y la mejora en lugar de frustrarte a ti mismo o a los demás.

9 de febrero: La Luna Nueva en Acuario es el viernes 9 de febrero a las 3:59 p. m., hora estándar de la montaña (MST) – En Argentina, la Luna Llena se hace a las 19.58, hora local. Esta superluna puede generar emociones, especialmente en torno a la libertad o la falta de libertad, el sentido de tribu y comunidad o la falta de ella, y el sentimiento de esperanza, prosperidad y expansión, o su falta. La energía puede tener altibajos y puede haber trastornos de eventos inesperados, algunos desafiantes y otros de apoyo. Lo mejor es aceptar el cambio, la innovación y convertir cualquier problema que se te presente en una oportunidad positiva para hacer algo diferente. Observa el comportamiento demasiado imprudente o impulsivo en ti mismo o en los demás; usa el autocontrol en caso de exceso y controla tu reacción, especialmente cuando se toma algo como personal. Este tiene el potencial de ser un momento muy creativo e innovador, con nuevas ideas, creación de comunidades y colaboraciones inspiradas, si se utiliza algo de practicidad fundamentada y no solo un golpe de expresión. Piensa antes de saltar.

Damos la bienvenida y celebramos el inicio del año del Dragón de Madera. Conéctate con el dragón interior, ten una pequeña discusión sobre no quemar la casa y aprovecha esta energía para que tus metas y deseos se manifiesten este año.

Únete a Anna para una poderosa curación remota de Luna Nueva con un buen claro, hermosos ícaros y una bendición para este nuevo tiempo. Jueves 8 de febrero a las 7 p. m., hora estándar de la montaña (MST)

16-22 de febrero: El entusiasmo y la motivación es el tema de este tiempo. El panorama general se vuelve más importante y puede ser la fuerza impulsora detrás de la disciplina y el mantenimiento de la concentración. Es crucial permanecer en tu propio carril y atender tu relación contigo mismo y con el espíritu. Esta ventana es de apoyo para las relaciones en general, para solidificar las nuevas, perfeccionar las existentes y comunicar más claramente tus necesidades. Mantente alejado de discusiones y conflictos si puedes, ya que no es práctico ni sostenible estar en desacuerdo. Recuerda que no puedes cambiar a nadie más que a ti mismo y tomar decisiones sobre cómo te relacionas con otra persona.

Tu imaginación e intuición ganan fuerza durante este tiempo, pero no impongas tu verdad a los demás. En lugar de eso, conviértete en un mejor líder y concéntrate en tus propios cimientos. Esto puede incluso requerir que te tomes un tiempo para ti y te alejes de tus patrones conocidos. Canaliza el exceso de energía hacia la actividad física, cambiando tu rutina, viajando y haciendo algo nuevo.

23-29 de febrero: Este es un buen momento para concentrarte y ponerte a trabajar. Haz una lista, organízate y sé productivo. Esto te brindará mucha satisfacción, así que mantén los proyectos manejables para facilitar su finalización. Esfuérzate por lograr el equilibrio también en este momento y asegúrate de dedicar algo de tiempo a ser y no solo a hacer. Hay una energía intelectual superior centrada que mantiene fluyendo nuevas ideas, conocimientos e inspiraciones. Compártelos con otros. Si estás iniciando un nuevo proyecto, negocio o iniciativa cooperativa, este sería el momento de comenzar.

El flujo es más fácil y con menos obstáculos siempre que tengas una buena base, claridad e ímpetu para seguir adelante. Es un buen momento para realizar algunas de tus intenciones y finalmente ver algo de movimiento.

24 de febrero: La Luna Llena en Virgo es el sábado 24 de febrero a las 5:30 a. m., hora estándar de la montaña (MST).

Se enviará más sobre esta Luna de Nieve en una actualización de Power Path…

Únase a José para una curación remota en preparación para esta luna llena potencialmente desafiante, el jueves 22 de febrero a las 7 p.m. MST

¡Que tengas un gran mes!

¡Feliz edificio!

Bendiciones,

Lena

 

Un MP3 de audio de soporte mensual con Anna y Lena lo ayudará con más discusiones, sugerencias, ejercicios, apoyo chamánico, ícaros y visualizaciones guiadas. El MP3 de este mes incluye orientación y apoyo útiles para algunas de las oportunidades y desafíos importantes del mes e incluye curación de ícaros y otros procesos chamánicos. También puedes obtener una suscripción anual a este audio mensual.

1 de febrero de 2024

©2023 Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Puede hacer copias de este escrito y distribuirlo en cualquier medio que desee, siempre y cuando no cobre por ello ni lo altere de ninguna manera. Debe dar crédito al autor e incluir este aviso de derechos de autor completo. Si bien el texto se puede compartir, no se pueden publicar archivos de audio, incluidas conferencias, música y/o meditaciones sonoras, en ningún sitio por ningún motivo sin el permiso por escrito de Power Path.

Fuente: The Power Path

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Pronóstico Mensual De Febrero De 2024