Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo SOL EN ESCORPIO – ILUMINANDO LAS ZONAS MÁS OSCURAS

Nos esperan unos meses desafiantes y no solo hasta final de año; el año que viene la luz se volverá aún más brillante y ya será imposible obviar nuestras sombras. De hecho, ya muchos comenzamos desde primeros de año nuestra particular batalla contra las «fuerzas oscuras» que teníamos/tenemos escondidas en nuestro subconsciente; y en ocasiones nos hemos sorprendido a nosotros mismos «vomitando» toda una cantidad ingente de memorias dolorosas, contratos kármicos y bloqueos energéticos, por que de esto va todo. Así que no importa lo mucho que llevemos en este sendero llamado «despertar de la conciencia» o lo mucho que nos hayamos proclamado «guerreros de la luz»; aún, la mayoría de nosotros, tenemos mucho trabajo por hacer, y ese trabajo no está ahí fuera, está en nuestro interior, aunque a veces lo olvidemos. Como es arriba, es abajo y como es dentro, es afuera; y no hay más.

El día 23 de octubre el Sol entró en Escorpio y hace un par de días se puso en conjunción con Júpiter, de tal manera que desde hace una semana y más concretamente desde hace dos días comenzó a abrir las puertas de nuestro subconsciente de par en par. Algo así como si una bombilla gigante, tan grande y brillante como el sol se hubiera encendido en el desván oscuro de nuestra alma, allí donde dejamos las vivencias y experiencias que no queremos recordar o que simplemente hemos olvidado, pero que de manera inconsciente siguen limitándonos y bloqueando algunos aspectos importantes de nuestra vida. Ha llegado el momento de iluminar la oscuridad y de limpiar nuestro «desván»; de enfrentarnos a nuestros miedos más profundos, a nuestro dolor. Es momento de exponer el subconsciente a la luz de la consciencia. Lo que desconocíamos de nosotros mismos es conocido y lo que teníamos oculto se desvela para ser sanado y trascendido. Se trata de un trabajo individual que requiere soledad, silencio y meditación. Pues al sanar la relación que tenemos con nosotros mismos podremos sanar la relación que tenemos con los demás. Se trata de que nos elevemos por encima de nuestros deseos materiales, de nuestros deseos y temores más básicos. El sol, el Yo, se une a Júpiter para expandirnos, para elevar nuestra vibración.

Pero esta expansión y limpieza requerirá de un esfuerzo por nuestra parte, deberemos examinar y analizar cada uno de nuestros temores y sombras para entender de dónde vienen. Es decir, tendremos que enfrentarnos cara a cara con ellas, con paciencia, inteligencia y creatividad si queremos vencerlas. Aunque bien es cierto que al final la única arma existente capaz de destruir el miedo es el perdón; el perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Por otro lado la Luna creciente en Acuario nos proporciona el empuje necesario para zambullirnos en nuestro interior e indagar en nuestra propia individualidad mientras somos parte de un todo. Quizá tengamos que solucionar cuestiones familiares; hasta qué punto dependemos de los demás o los demás dependen de nosotros. Hasta qué punto nos damos hacia los demás sin cuidar antes de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Son momentos para descubrir quiénes somos y qué queremos; para conocernos y amarnos (más que a nadie en el mundo) para aprender así a amar a los demás sin condición. ¿Qué deseos proyectamos en los demás que denotan una carencia en nosotros?

Tenemos unos meses por delante (más de un año) para curar en nosotros las imperfecciones que vemos en los demás. Curándonos a nosotros, la relación con nosotros seremos capaces de curar la relación con los demás.

Y como ya he dicho, no será un camino de rosas (o no todo), con Urano en Aries en oposición a Júpiter no nos quedará otra que separar el grano de la paja, el bien del mal; diluir lo que traemos del pasado y ya no nos es útil; quitarnos las máscaras; identificar la verdad de la no verdad; y todo ello es muy posible que ocurra de forma abrupta e inesperada, provocando rupturas de todo tipo sin darnos apenas cuenta y causándonos en ocasiones un dolor necesario y liberador.

Los planetas y las estrellas nos acompañan en este despertar de la conciencia que parece no haber tenido principio y es seguro que no tendrá fin, y que aquellos que están más avanzados deben trabajar más que nunca con ahínco para purgar su oscuridad y elevar las frecuencias planetarias para permitir la siguiente «ola« de seres despiertos o «despertando«. En verdad nosotros estamos «despiertos» y «despertando» también. Nadie es más y nadie es menos en esta misión, todos estamos aquí por la misma razón.

Conocernos, iluminarnos, informarnos, convertirnos en verdaderos y con ello, ser ayudados y ayudar al planeta en su ascensión vibracional. Así es nada.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima ??

 

Fuente: El Sendero de Tu Corazón – https://elsenderodetucorazon.blogspot.com.ar/2017/10/lectura-de-luz-sol-en-escorpio.html

0 comentarios
Artículo Siguiente

Dejanos tu comentario sobre el artículo SOL EN ESCORPIO – ILUMINANDO LAS ZONAS MÁS OSCURAS