Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Un cambio de verdad…

Trato de mantenerme fuera de ciertos temas, especialmente la política, pero sucede que se han metido con una palabra tan vigente para bien… siento que ha sido mancillada, ultrajada, vilipendiada y denigrada justo en momentos donde ¡el “CAMBIO” es algo a ser tomado por cada ser humano de manera venerable!

El planeta arde por dónde se lo mire… y nosotros aquí, ¡en Argentina, somos parte de esa movida que nos pide transformación UN VERDADERO CAMBIO INTERNO DESDE EL CORAZÓN!

La oscuridad toma palabras, actos, ideas y las usa para manipular / nos y, si estamos muy descuidados o disconformes con la realidad que vemos, muy ingenuamente tomamos lo que nos ofrecen y nos dejamos vender los espejitos de colores. Después hablamos y criticamos la historia Colón con los indios…

Ahora… en ese descuido e inconformidad nos perdemos en el afuera que nos muestra nuestras partes internas a trabajar… Porque si sucede lo que sucede es porque somos / tenemos / proyectamos arte y parte. ¿Cuándo vamos a decidir vernos? ¿Cuándo nos haremos responsables de lo que sucede?

Tener títulos o ser poderosos nunca nos da lo que mi papá del corazón llamaba “don de gente” … que se puede considerar “buena gente” … personas afables, consideradas, educadas, humildes, honestas, comprometidas, éticas, compasivas, simples, con gracia, solidarias, respetuosas, etc., etc., etc. Con una mano en el corazón… ¿en cuánto de todo lo anterior nos podemos re conocer? Porque para encontrar políticos que nos guíen con “don de gente” tenemos que ser “buena gente”. ASÍ DE SIMPLE…

Como dije al principio, trato de mantenerme fuera de ciertos temas, especialmente la política, pero la situación amerita… Lo que veo me pide internamente escribir sobre esto más allá de la política en sí ya que el poder mal usado se está cayendo… ¿somos capaces de darnos cuenta?

Maquiavelo definió la política como “el arte de hacer posible lo imposible”. ¿Puede ser que nunca nos permitamos estar mejor? Improbable estarlo si siempre repetimos los mismo; si siempre hacemos y esperamos que nos suceda lo viejo conocido porque, salir del lugar primitivo en el que estamos, eso sí ¡REQUIERE UN VERDADERO CAMBIO INTERNO QUE NOS LLEVA, PRECISAMENTE, AL CAMBIO EXTERNO! Tener una Argentina saludable es resultado de la salud de cada argentino… ¿Cómo estás de salud? Y apunto más allá de lo físico…

Me ha salido escribir sobre nuestra lamentable realidad porque aprecio que, cada un@ y entre tod@s, podemos convertirnos en un pueblo soberano al ejercer CONSCIENTEMENTE nuestro derecho al voto… que sea más sentido que pensado… que salga  del corazón… porque haber pensado que la palabra cambio por sí sola era mágica fue un tremendo error que nos ha costado bien caro a much@s. ¡Me duele ver la situación en que estamos!

Amo la palabra CAMBIO… la amo porqué me siento un fiel reflejo de lo que significa y sé que se puede estar bien; nadie me lo contó, lo experimento en mi vida y quiero atesorar en mí todo su potencial: CAMBIO revela la ACCIÓN O TRANSICIÓN de un estado inicial a otro diferente… Según mi humilde modo de ver, ¡TRANSICIÓN A UN ESTADO MEJOR!!! Cambiar para peor… ¿tiene sentido?

Seamos creativos y afirmemos nuestro accionar sobre nuestros propios planes / proyectos… Basar una gestión, y sostenerla durante cuatro largos años, sobre lo mal que hicieron y hacen los otros, nos dice de gente irresponsable y sin bases sólidas, incoherente ente lo que siente, piensa y hace; gente carente… sin nada para dar y cambiar…

Intento ir más allá de la lamentable política que tenemos hoy; mi intención es: SEAMOS ESE CAMBIO QUE QUEREMOS VER, palabras de un grande: el Mahatma Gandhi… Y de cada ser humano, y argentino en este caso, depende… la magia la hacemos cada un@ y entre tod@s… Les comparto el «Efecto del centésimo mono» (*). Sepamos cómo puede funcionar nuestra historia.

¡Gracias Por asumir Nuestro Poder Co Creador!!!

 

(*) Efecto del centésimo mono – https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_del_cent%C3%A9simo_mono

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Un cambio de verdad…