Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Venus y Mercurio en Recepción Mutua :: Escuela Tierra

Hoy Mercurio entra en Tauro.

A partir de hoy, Venus y Mercurio están en recepción mutua. Es un término que nombra la colaboración entre dos planetas cuando están cada uno en la casa del otro.

A partir de hoy Mercurio está en Tauro, que es la casa de Venus, y Venus ya está en Géminis, que es la casa de Mercurio.

Mercurio y Venus empiezan hoy una danza que nos acompaña a lo largo del mes de mayo, hasta entrado junio.

El 5 de mayo el nodo norte de la Luna entra en Géminis, y el nodo sur en Sagitario. El cambio del eje nodal nos habla de que el próximo ciclo de eclipses se va a dar en estos dos signos. El eje nodal nos habla de un cambio de dirección, de rumbo.

Mercurio rige a Géminis, por lo que a partir del 5 de mayo -el planeta mensajero de los dioses- es el que dirige la flecha evolutiva de nuestro crecimiento.

Júpiter, regente de Sagitario, será ahora guardián de aquello que hemos de superar, transformar, soltar o liberar (desde el nodo sur de la Luna) para movernos hacia el nodo norte de la Luna en Géminis.

El 13 de mayo Venus retrograda en Géminis.

El 22 de mayo -día de la luna nueva en Géminis- Venus y Mercurio hacen una conjunción, en Géminis.

El 28 de mayo Mercurio hace una conjunción con el nodo norte de la Luna.

El 3 de junio Venus hace una conjunción interior con el Sol en Géminis.

Cada una de estas configuraciones astrológicas están entrelazadas en una narrativa que no solo influencia nuestro devenir cercano, sino también nuestras realizaciones y creaciones a mediano y largo plazo.

El 3 de junio se abre un nuevo ciclo de Venus. Un nuevo ciclo de ocho años, en el que veremos crecer y evolucionar un nuevo cuerpo de aprendizajes, para nuestra vida, para la humanidad.

Codificamos este nuevo ciclo de Venus con una narrativa creativa, una narrativa benevolente, una narrativa armonizadora, una narrativa de equilibrio, de abundancia compartida, de amor a la vida, a la comunidad, a lo que queremos co-crear y co-visionar. Una narrativa que honra nuestro amor a las enseñanzas de la vida, a las enseñanzas de la Tierra, a las enseñanzas de la voz de nuestro corazón.

Las enseñanzas de sabernos y reconocernos inter-vinculados al reino la Tierra, al cosmos, en hermandad.

De aquí al 3 de junio tenemos un tiempo para honrar la danza interna entre las energías de Venus y Mercurio.

Mercurio y Venus son los dos planetas más cerca del Sol y la Tierra, y más cerca de nuestro Ser, de nuestro cuerpo-mente, de nuestro cuerpo-corazón. La danza de estos dos planetas, nos hablan de la alianza-unión entre nuestras emociones y sentimientos, con nuestros pensamientos y creencias.

El ecosistema energético y arquetípico que se presenta a partir del mes de mayo nos habla de que evolucionamos (nodo norte) al embellecer y armonizar (Venus) nuestro pensamiento y palabra (Mercurio).

Evolucionamos fuera del dogma y la moral (nodo sur en Sagitario) al armonizar la autenticidad de nuestra voz con lo que creemos y predicamos.

Este es un tiempo para diferenciar entre nuestra palabra y nuestra voz. Podemos hablar mucho, y también estar mudos a la hora de poder expresar lo que sentimos de verdad, lo que nuestra esencia quiere compartir.

Es un tiempo para buscar, crear, compartir herramientas y recursos para (re)aprender a comunicarnos de una manera más clara, sincera, auténtica, íntima, próxima, transparente.

El nuevo camino evolutivo que abre este mes de mayo, pide que nos presentemos en la frontera de nuestras relaciones e interroguemos nuestra escucha, nuestras respuestas, nuestra ambigüedad a la ahora de nombrar lo que sentimos, lo que queremos, lo que no.

Nos pide que nombremos nuestra confusión a la hora de recibir o interpretar. Que nombremos nuestros prejuicios. Nuestro miedo a usar la palabra para nombrar lo que verdaderamente sentimos.

¿Qué palabras enmascaran la verdad de nuestro corazón? ¿Qué creencias nos impiden nombrar lo que sentimos?

¿Cómo llenamos el vacío, la insatisfacción de sabernos no escuchados, vistos, entendidas?

¿Cómo gestionamos lo que nos pasa cuando no podemos o sabemos pedir lo que necesitamos, lo que deseamos?

¿Quién habla en tu cabeza? ¿Quién mira a través de tus ojos? ¿Quién te ve?

¿Quién escucha en mí?

¿mi niña herida? ¿mi víctima sensible? ¿mi ira reprimida? ¿mi carencia de atención? ¿mi rechazo al dolor ajeno? ¿mi sombra?

El cambio del eje nodal a Géminis y Sagitario nos habla de un cambio en las maneras en que nos comunicamos y compartimos saberes.

La combinación de Venus retrógrado, y el nodo norte de la Luna en Géminis, nos invita a soltar las grandes conversaciones filosóficas, las teorías, las morales dominantes, para tejer -en la intimidad del vínculo- un nuevo cuerpo de conocimiento.

Un cuerpo de conocimiento que pasa por la experiencia -por el movimiento compartido, por lo vivencial implícito- de recordar y crecer juntos en el intento de amarnos con consciencia.

En la intimidad del vínculo afectivo, en la intimidad de nuestros vínculos comunitarios, en la confianza compartida de querer evolucionar en una misma dirección: honramos las palabras, honramos nuestras voces.

Honramos la voz y esencia que las nutre, para desde ahí fertilizar de lo que queremos crear en comunidad.

Hablemos de proyectos

Hablemos de creación

Hablemos de sanación

Hablemos de nuestras emociones

Hablemos de nuestros duelos

Hablemos de la belleza que podemos -y queremos- cuidar, construir.

Hablemos de semillas, potenciales, visiones, y también hablemos de las prácticas y compromisos, estructuras y pasos, necesario para construir.

Hablemos de lo que queremos ver crecer y florecer.

Hablemos de la vida.

Hablemos del amor que queremos honrar y cuidar.

Usemos nuestra voz y palabra como extensión del abrazo sincero.

Hablemos con palabras que tocan la piel, que acarician el alma, que acunan y mecen en la intemperie y el desasosiego que a veces nos abraza.

Si duele, si quema, si pesa, si da miedo nombrar, cultivemos la intención, el deseo de tejer vías de comunicación benevolentes, vías de reparación; vías puente y palabra de sanación.

 

#escuelatierra #tiempoamor #lavozdelapalabra

***

Si te resuena saber más de cómo se mueven las narrativas astrológicas para este tiempo, te invito a que te unas a LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL :: un horóscopo mensual para cada signo.

La Alquimia de la Espiral es un proyecto subscripción-membresía en el que comparto una vez al mes un audio para cada signo del zodiaco delineando las influencias astrológicas del mes; así como guía e inspiración para alinearnos con la luna nueva, cada mes.

Puedes ir a este enlace para más información :: https://lunadeabril-pago.com/

Ofrezco varias opciones de pago, mensuales y semanalmente, con precios escalonados. Si te fijas en la página de subscripción los precios son muy razonables y accesibles. Es un regalo.

Te espero en la Espiral.

Gracias por tu apoyo

Paloma

 

27 abril, 2020

Fuente: luna de abril – https://lunadeabril.com/2020/04/27/6327/

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Venus y Mercurio en Recepción Mutua :: Escuela Tierra