Frases del Día para Abril de 2024

29 de abril de 2024

… Ahora estás en el flujo. Las cosas irán llegando, sí. Absolutamente. Días malos, pero no son ya tus días malos. Solo estás en medio de los días malos de todos los demás. Ya sea el tránsito o lo que pueda ser, o malas noticias, o solo la gravedad de la consciencia masiva, pero tú aún estás en tu flujo. Tienes la compasión para reconocer lo que está sucediendo a tu alrededor con otras personas. Tienes la percepción consciente para entender que están donde ellos eligen estar, y que eso no es para que tú intervengas, a menos que te pidan ayuda… es mágico. Es un flujo. Es Física… Es realmente física pura. Es luz, tu luz, llegando a ti ahora sin todos los filtros y sin todas las limitaciones. Es tu luz pura llegando a ti y luego la devuelves hacia afuera, de vuelta hacia ti mismo y a toda la creación. Dos cosas… mientras estás en el planeta: iluminar, y disfrutar de tu vida. Bastante simple… un diseño básico de la energía. Tomemos juntos una respiración profunda para comenzar… Mucho está sucediendo en el planeta, y no es tuyo. Pero nos encantaría que hagas brillar tu luz sobre ello… al empezar realmente a captarlo, al permitir que esa luz ilumine, se vuelve una pasión… es un tipo de pasión diferente. Pasión de simplemente estar aquí, estar en un espacio tan seguro, estar en esta gravedad tan densa de la vida, y permitir que esa luz de tu alma esté aquí y luego iluminar hacia afuera. Eso es tal vez el sentimiento más grande de todos. Es libertad. “Puedo hacer brillar mi luz. Yo soy luz y puedo hacerla brillar”. Eso es libertad increíble…

Adamus Saint Germain

Serie de La Iluminación Shaud 1

28 de abril de 2024

… Aunque consigamos alcanzar una comprensión profunda… y muy liberadora, después solemos cometer un fallo: cuando dejamos de experimentar el sincronismo o alguna otra experiencia maravillosa, creemos que perdemos algo… ésa es una interpretación particular que rara vez examinamos. Lo que sucede se parece a la experiencia del ser humano al atravesar las distintas fases del desarrollo. ¿Te acuerdas de la época entre los doce y los trece años, cuando estabas llegando a la adolescencia, dejando la infancia atrás? Todo lo que te parecía tan maravilloso en la infancia dejó de estar a tu disposición. Lo que era divertido dejó de ser tan divertido… las nuevas formas de disfrutar de la vida aún no eran muy obvias. Era difícil, y cometías errores, si es que podemos llamarlos así… No es que dejaras de adaptarte a la niñez, lo que sucede es que empezaste a superarla… seguías creciendo, la ibas dejando atrás. No era cómodo, pues era la única forma de vida que habías conocido hasta ese momento… aún no eras un adolescente hecho y derecho. Cuando abandonas la adolescencia para convertirte en adulto, sucede… lo mismo. Tal vez sea incómodo, pero no estás cometiendo ningún error… te das cuenta de que era el resultado de las fases del desarrollo. En vez de languidecer en la niñez o en la adolescencia, las trascendiste. A nivel espiritual podrás alcanzar lugares maravillosos, pero si no son totalmente ciertos, al cabo del tiempo se quedarán pequeños. Dejar esos lugares no es cómodo, pues ahí es donde te sentías bien, pero los nuevos aún no se han manifestado. Entonces solemos malinterpretarlo… creemos que la maravillosa comprensión que habíamos conseguido está deteriorándose. Para madurar hay que dejar atrás las primeras fases y si, en vez de darte cuenta de que las estás trascendiendo, crees que se han deteriorado, todo se hace mucho más difícil. Son interpretaciones completamente distintas. Con la primera, tratas de aferrarte a lo antiguo o de volver a lo anterior. Con la segunda, miras atrás por encima del hombro y le das la despedida a la experiencia agradable sabiendo que va a surgir algo más maduro… este contexto te ayudará… la interpretación que le des a tu experiencia es vital, y te darás cuenta de que la mente está condicionada para dar interpretaciones incorrectas. Una interpretación equivocada… hace las cosas más difíciles de lo necesario. Si lo comprendes, dejarás de aferrarte a lo que tuviste una vez y te interesarás más por lo nuevo desconocido. Esto es, realmente, lo mejor que puedes hacer.…

Adyashanti

Conciencia

27 de abril de 2024

… Pregunta: ¿Cómo la verdad en la tercera dimensión se diferencia de la verdad en la cuarta dimensión? KIRAEL: Como concepto de tercera dimensión, la verdad no es más que contar acerca de los hechos tal como los ven, poniendo sus palabras juntas de una manera tal que se relaciona con las cosas tal como parecen haber ocurrido. En algunos casos, dicen la verdad y hieren los sentimientos de alguien. Esa es la verdad en un nivel elemental. El amor es condicional en esta dimensión y los niveles de la verdad existen, pero en la cuarta dimensión, solo una verdad existe, la pureza del amor, y es incondicional. Con el fin de llegar a un nivel más elevado de la verdad, deben agregar la pureza del amor a la ecuación. Cuando se agrega la vibración de pureza, o incondicionalidad, amor a las palabras que usted habla, habrán llegado a un entendimiento de la verdad en un nivel superior y se hablará de una manera que no traerá dolor. Al llegar a la cuarta luz, no tendrán que preguntar qué es la verdad. Ustedes sabrán lo que es. La verdad será la base de todo para todos en la cuarta luz. Todo el mundo sabrá la verdad y no tendrán que preocuparse de que nadie esté mintiendo. Cuando se le preguntó si ya ha terminado un proyecto que no ha completado, simplemente dirá, sin excusas: «No se hizo». No tendrán que explicar por qué, porque la otra persona sabrá por qué. Su trabajo será saber por qué ustedes no han completado el proyecto. Eventualmente aprenderán que deben actuar en la pureza del amor para completar su proyecto a tiempo…

Kirael a través de Kahu Fred Sterling

Preparación Para La Cuarta Dimensión

26 de abril de 2024

… Donald Marquis dijo que la postergación era «el arte de estar al día con el ayer»… yo le agregaría, «y de evitar el hoy». Funciona de la siguiente manera. Tú sabes que hay ciertas cosas que quieres hacer, no porque otros te lo hayan ordenado, sino porque las has elegido deliberadamente. Sin embargo, muchas de ellas se quedan sin hacer, a pesar de lo mucho que te digas a ti mismo que las harás. Decidirte a hacer algo en el futuro, algo que podrías hacer ahora, es un sustituto muy aceptable del hecho de hacerlo realmente, y te permite engañarte a ti mismo no enfrentándote con el hecho de que en realidad ésta es una componenda y que no estás haciendo lo que te propusiste hacer… funciona más o menos así: «Yo sé que debo hacer aquello, pero en realidad tengo miedo de hacerlo mal, o… no me gustará hacerlo… me digo a mí mismo que lo haré en el futuro, y así no tengo que admitirme a mí mismo que no lo voy a hacer. Y me es más fácil aceptarme a mí mismo de esta manera». Éste es el tipo de razonamiento conveniente… falaz y engañoso que puedes poner en juego cuando te enfrentas con que tienes que hacer algo que es desagradable o difícil. Si eres el tipo de persona que vive de una manera y dice que va a vivir de otra en el futuro, tus declaraciones no tienen contenido… simplemente… eres de las personas que siempre difieren la acción y que nunca terminan de hacer las cosas. Existen… grados de postergación. Es posible demorar las cosas hasta un punto, y luego terminar el trabajo justo antes de la última fecha posible. Esta es también una forma muy común de autoengaño. Si te permites a ti mismo un tiempo mínimo absoluto para hacer un trabajo, podrás justificar los resultados mediocres o inferiores, diciéndote: «Simplemente no tuve tiempo suficiente». Pero sí tienes tiempo suficiente. Sabes muy bien que la gente ocupada siempre logra hacer las cosas. Pero si te pasas el tiempo quejándote de lo mucho que tienes que hacer (postergando), no tendrás momentos presentes para hacerlo… Tú no eres necesariamente lo que dices. Tu comportamiento es un barómetro mucho más adecuado para medir tu valor. Lo que haces en tus momentos presentes es el único indicador de lo que eres como persona, Emerson escribió una vez lo siguiente: No digas cosas. Lo que eres, relumbra sobre ti mientras lo haces, y atrona con tal fuerza que no puedo oír lo que alegas en su contra. La próxima vez que digas que harás algo, a sabiendas de que no lo harás, recuerda esas palabras. Son el antídoto de la postergación…

Wayne Dyer

Terminado con Las Postergaciones Ahora Mismo

25 de abril de 2024

… Ustedes asocian rendirse con darse por vencido, con no saber qué hacer, con ser abrumado por la agitación o la crisis emocional. Esto… es una concepción muy limitada de rendición. Es una concepción nacida del temor, de la conciencia basada en el ego. Hay nociones mucho más positivas de rendición, una que apunta a un estilo de vida, una forma de ser, en la cual ustedes viven confiados, sin la necesidad de controlarla, forzarla o manipularla. El ego implora el control porque está atemorizado. El ego se identifica con imágenes que no vienen del alma, sino que son alimentadas por el mundo externo. El ego está corriendo alrededor constantemente para preservar su propia imagen, ser un hombre de negocios exitoso, una cuidadosa ama de casa, o un terapeuta competente. Quiere mantener esta imagen para tener control sobre lo que las personas piensan de él. Sin embargo, siempre hay momentos en el que el ego falla y pierde. Este puede ser el caso cuando ustedes se sienten agotados, enfermos o sus relaciones se desbaratan. El ego considera estas crisis, las cuales en cierto punto los fuerza a soltar y a rendirse, como golpes mortales. Así el ego asocia la rendición con la crisis. El ego vive en una continua alternancia entre el control y la crisis… en momentos de verdadera crisis en su vida, ustedes son invitados a mirar el tesoro oculto dentro de ella. Siempre hay un elemento positivo escondido dentro de la crisis… les hace señas para que lleguen más cerca de su propio corazón… la vida siempre los está moviendo más cerca de ustedes mismos, de su conocimiento y de su sabiduría interior, incluso si viven de acuerdo a los dictados del ego… siempre habrá situaciones en su vida que tarde o temprano los desafiarán a rendirse. La vida siempre les está ofreciendo oportunidades para elegir la rendición como forma de vida… Todos ustedes conocen estos momentos de rendición después de una crisis, preciosos momentos de claridad y conciencia, en los cuales se dan cuenta de que son conducidos por el flujo de un invisible hálito divino. Ustedes comprenden que este flujo divino de vida quiere lo mejor para ustedes, y que pueden confiar en él incluso si no les trae necesariamente lo que ustedes esperaban…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Rendición y control – Encontrar y seguir tu pasión en la vida

24 de abril de 2024

… Si tienes un perro o un gato, piensa en cómo te relacionas con él. Supongamos, por ejemplo, que es un perro. El animal sabe qué hacer para tener una relación perfecta contigo. Cuando tu perro hace algo mal ¿cómo reaccionas ante él? A un perro no le importa lo que tú hagas; sencillamente te ama. No tiene ninguna expectativa. ¿No es maravilloso? Pero ¿qué ocurre con tu novia, tu novio, tu marido o tu mujer? Tienen muchas expectativas y cambian continuamente. El perro es responsable de la mitad de su relación contigo. Esa mitad de la relación, la del perro, es completamente normal. Cuando llegas a casa, te ladra, mueve la cola y jadea porque se siente muy feliz de verte. Hace su parte realmente bien y tú sabes que es el perro perfecto. Tu parte también es casi perfecta. Te ocupas de lo que es responsabilidad tuya; lo alimentas, cuidas de él, juegas con él. Le quieres incondicionalmente; harías casi cualquier cosa por tu perro. Desempeñas tu parte perfectamente y él la suya con la misma perfección. La mayoría de la gente es capaz de imaginarse con facilidad este tipo de relación con su perro, pero no con una mujer o con un hombre. ¿Por qué? ¿Conoces a alguna mujer o a algún hombre que no sea perfecto? El perro es un perro y tú lo aceptas así. No necesitas responsabilizarte de él para que sea un perro. El perro no intenta que tú seas un buen ser humano, un buen amo. Entonces, ¿por qué no somos capaces de permitir que una mujer sea una mujer y que un hombre sea un hombre y amar a ese ser humano tal como es sin intentar cambiarlo? …

Miguel Ruiz

La Maestría del Amor – Tercera Parte

23 de abril de 2024

… con la ascensión, ustedes y la consciencia de sus cuerpos saben hacia donde van. ¡Sus Cuerpos de Luz de la quinta dimensión son un diseño que ya existe! Podrían lograrlo en este preciso instante, si lo desean. Una vez que sus campos estén alineados, serán capaces de fijar a voluntad su intención para aumentar la tasa vibratoria de sus estructuras celulares. Ustedes serán capaces de potenciar sus intenciones a través de la clara visualización de una luz que inunde las células y el ADN, e imprima en sus células las imágenes de células hechas con energía de una frecuencia extremadamente elevada. Su cuerpo literalmente se convertirá en luz a medida que las células absorban esta energía de alta frecuencia y comiencen ellas mismas a emitir luz. Ahora, en el tiempo simultáneo, el aquel que va a ascender ya se encuentra allí, disfrutando cada instante de ello. Ustedes pueden acelerar la llegada consciente a esas frecuencias a través de los campos de resonancia. El aquel de la quinta dimensión que es ustedes desea que ustedes lo aceleren porque eso significa que él o ella… gastará menos tiempo para llegar allí y podrá empezar a gozar de la fiesta antes. Esta aclaración la hago en beneficio de la mente consciente, no del ser de la quinta dimensión. La frecuencia más baja a través de la cual se expresa su yo de la quinta dimensión, obviamente ya está en la quinta dimensión. Ustedes fácilmente pueden alcanzarlo a través de la claridad y de la intención. Sus campos van entonces a resonar con las frecuencias de la quinta dimensión y se van a alentar las destrezas, el conocimiento, la sabiduría y el amor en sus campos. Sus campos físicos, emocionales y mentales vibrarán en armonía con sus yo de la quinta dimensión, los cuales ya están disfrutando de la fiesta. Con esto ustedes llegarán a la fiesta mucho antes…

Serapis a través de Tony Stubbs

Mensaje de Serapis – Parte 12

22 de abril de 2024

… Todos usamos mucho la palabra estrés, pero la mayoría de nosotros no hemos observado detenidamente nuestra respuesta al estrés. En realidad, hay tres etapas. Etapa 1: Son conscientes de estar bajo presión, pero todavía se sienten centrados y en control. Etapa 2: El estrés los tiene exhaustos. Tienen que hacer un esfuerzo consciente por no responder con ira, ansiedad, impaciencia o culpa. Etapa 3: Ustedes no pueden soportar más y tienen un arrebato emocional que libera la tensión momentáneamente, pero los deja con sentimientos de bochorno y arrepentimiento. En este caso, estamos hablando del estrés crónico, del tipo que se acumula con el tiempo. Es diferente del estrés agudo, que sucede una sola vez, cuando están en un accidente de auto, por ejemplo, o escuchan malas noticias; los acontecimientos únicos reactivan la respuesta al estrés, las hormonas asociadas con la respuesta de lucha o huida. El estrés crónico se parece más a escuchar una canilla que gotea. Primero lo notan, luego se irritan y finalmente no pueden soportarlo más. Para cuando llegan a la Etapa 3, es hora de reparar la pérdida. Para algunas tensiones crónicas, la solución es reducir o eliminar la causa que la originó. Un sorprendente número de personas intentará soportar el estrés cuando tienen que tomar medidas positivas para abordar el problema. No tomar acción es como caminar durante días con una piedra en el zapato pensando: «Yo puedo soportarlo. Sólo tengo que aguantar el dolor», cuando lo que se requiere es quitar la piedra. Si algo en su vida, su trabajo, una relación, un problema financiero, está haciendo que lleguen al límite más de una o dos veces, es necesario considerar seriamente realizar un cambio significativo. Aceptar el estrés crónico es malo para la mente y el cuerpo…

Deepak Chopra

Qué Hacer Cuando Ya No Soportan Más

21 de abril de 2024

… Si dijéramos ¿Quién eres? … «¿Quién eres? Cuéntame de tu vida», ¿qué dirías? «Yo soy -aquí va tu nombre- y estoy enfermo» … Lo acabas de definir, el cuerpo lo hará, y la niebla de la vieja energía te rodeará hasta tu último aliento. ¿No crees que es hora de cambiar eso? ¡Y puedes hacerlo! ¿Sabías que puedes cambiarlo aquí sentado? Si reconoces lo que estoy diciendo, el Espíritu te ve perfecto, y la única cosa que te hace menos perfecto está sucediendo en tu estructura celular, ahora mismo; es lo que tú has creado a través de una miríada de experiencias. Lo de las experiencias akáshicas del pasado, traídas a esta vida… y colgadas en el armario así siempre las tendrás allí para ver… es lo que haces… Cierra ese armario. Podrías decir… a tu propia biología: «Es hora de reclamar mi magnificencia» … algunos… se irán de esta reunión y se sentirán distintos de lo que se han sentido antes. Van a preguntarse «¿Qué pasó? ¿Quién estaba ahí?» Habrá sanaciones hoy aquí… sé lo que trajeron consigo, sé lo que es posible, les digo: ¿Por qué no lo dejan aquí, sencillamente? Esta niebla de la enfermedad auto-creada, de incertidumbre y desequilibrio, se puede limpiar totalmente por medio de la luz. ¿Cuántos de ustedes están dispuestos a generar luz ahora mismo? Y a ver, visualmente… todas estas cosas eliminadas. Como se retira la niebla, sale el sol, y pueden ver todo; ¡es un día nuevo! Y ustedes se pueden ir y saber que han sanado… ¿qué creen que sucede a un ser humano que entra en una liberación tal, de una vez, que lo reciben instantáneamente? Esto ha sucedido una y otra vez… ustedes lo llaman remisión espontánea. Es un milagro, ¿no? Hay historias del Maestro que caminó por este planeta hace años tocando a los humanos, dando vista a los ciegos, sanando a los enfermos. Y yo quiero darles otra percepción. Ese Maestro, cuyo ADN funcionaba cerca de 80%, tenía un mensaje claro para este planeta… «Yo soy el hijo de Dios y tú también lo eres» ¡Y tú también lo eres! Lo que Él hacía era tocar a aquellos y disipar su niebla, y por un momento o dos, ellos eran iguales a Él, y veían lo que Él veía, e instantáneamente, todas esas cosas se iban, ¡instantáneamente! ¿Era un milagro del Maestro o era su mensaje que era un milagro para el humano que se curaba a sí mismo? …

Kryon a través de Lee Carroll

Toda enfermedad es la niebla de la consciencia

20 de abril de 2024

Por derecho de consciencia todos tenemos ganado: estar bien, ser felices, estar sanos, vibrar la Vida en abundancia… Y acá, es donde muchos suelen retrucar respecto de aquellas personas que la pasan mal en cualquiera de los aspectos antedichos y otros. Estamos ReCordando… Todos estamos ReCordando… algunos ya lo venimos viendo con claridad – y, aun así, nos cuesta – mientras otros todavía ni enterados están, y hasta tienen poca disposición a enterarse ya que tenemos muy metido todavía a ese dios castigador y mete miedo que hace y dispone sobre nosotros, sin ton ni son. Resulta ser que es muy cómodo – aunque francamente incomode – quedarnos en ese lugar de sentirnos pobrecitos / víctimas de la Vida. ¿Puede ser más fácil estar allí sufriendo / experimentando a través del dolor que tomar las riendas de nuestra existencia y comenzar a dirigir nuestro carro con consciencia? A mí, hacen ya 33 años que, me dijeron sobre cómo venía la mano y me super ReSonó… y me atreví a probar esta otra historia… Y fue maravilloso todo lo que experimenté a través de diferentes situaciones cuando me volví protagonista en lugar de ser / sentirme títere. Y todos tenemos las mismas infinitas posibilidades… ¿Cómo ayudar a los demás para que sepan que el Universo conspira con cada uno, que así lo quiera, para obtener lo mejor? ¡Haciéndolo Uno Mismo! Que nos vean bien y que nos pregunten para que les podamos explicar: o vivimos con consciencia o vivimos con dolor. Les podemos decir que abriéndonos a un estado de consciencia diferente dejamos de sufrir, y liberamos karma… Todo es para nuestro mayor bien… ¡Sobre la única que tiene sentido enfocarme, es sobre mí! Ni sobre mis seres queridos puedo influir si ellos desean quedarse viviendo repeticiones inútiles de sus propias historias… Desde mi hacer y para mi mayor bien, ellos y todo el mundo, pueden contagiarse y decidir enfocar su propio cambio… Todos tenemos las mismas oportunidades… Si bien hicimos contratos antes de venir a la Tierra, nada está escrito en piedra y es absolutamente ReNovable… Aquí y Ahora me elijo… Me apruebo… Me AMO y Decido Ser Feliz… Y todo es siempre para mi mayor bien y el mayor bien de todos… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ (Terapeuta Holística)

19 de abril de 2024

… El propósito de la Noche Oscura del Alma es que experimentemos y sanemos nuestros peores miedos. Lo realmente interesante de la Noche Oscura es que como los miedos de todo el mundo son distintos, lo que puede parecer como una experiencia terrible para una persona, puede no ser nada del otro mundo para otra. Por ej., Gerald admitió que su peor miedo era quedarse solo. Esa misma tarde había conversado con otra mujer que me había dicho que «estar sola» era su mayor alegría. No es poco común que alguien que le tema a la soledad se convierta en un maestro en el tipo de relaciones en que experimenta su miedo. Gerald… describió relaciones amorosas, amistades y empleos de su pasado que ¡no hubieran durado por nada del mundo! … él creía que cuando se terminaban era porque la relación había «fracasado». En realidad, tuvieron tanto éxito que cada una de ellas le permitió ver pasar su peor miedo de quedarse solo. Sin embargo, como nunca se había sanado, ni siquiera había reconocido el patrón, se encontraba en situaciones en donde su miedo se volvía cada vez menos sutil. Finalmente, la vida lo llevó al punto en donde esta emoción estaba tan presente que tuvo que enfrentarla antes de seguir adelante. Aunque podemos pasar muchas Noches Oscuras del Alma a lo largo de nuestras vidas, por lo general la primera es la más dura. También es con frecuencia la que origina el cambio más poderoso. Una vez que comprendemos por qué nos duele tanto, la experiencia comienza a adquirir un significado diferente. Cuando reconocemos las señales de una Noche Oscura, podemos decir: «¡Aja! ¡Conozco este patrón! Seguro que se trata de una Noche Oscura del Alma. Entonces, ¿qué es lo que se me ha pedido que aprenda o domine?» Conozco personas que se sienten tan empoderadas una vez que logran sanar las experiencias de su Noche Oscura, que casi se atreven a retar al universo, ¡para que le envíe la siguiente! Lo hacen sencillamente porque saben que, si sobrevivieron a la primera, pueden sobrevivir a cualquier cosa. Es sólo cuando tenemos dichas experiencias sin comprender lo que son o por qué las estamos viviendo, que podemos enfrascarnos en años, o hasta en vidas, de un patrón que puede robarnos literalmente las cosas que más amamos… incluyendo la vida misma…

Gregg Braden

La Matriz Divina – 6ta. Parte

18 de abril de 2024

… El amor no está reservado a una persona ni a un acto. El amor no está reservado a unos pocos mientras se odia a otros. EL AMOR SOLO ES… Es un sentimiento, un conocimiento, un resplandor que llena tu ser de paz y alegría. El amor contiene en la corriente de bienestar total que fluye a través de ti, sentimientos de compasión, perdón de todos, confianza, conocimiento de la verdad, sabiduría, discernimiento y mucho más que es bueno y santo. Ahora entendéis lo que es estar en la tercera dimensión del miedo con sus emociones profundas y oscuras. Y entiendes lo que es estar en la vibración del amor con su sentido de valor y belleza que trasciende el mundo. Con su profundo y duradero consuelo y su paz que no puede ser perturbada. Y, sin embargo, no estamos ahí todo el tiempo. Todavía reaccionamos ante las terribles palabras, acciones y acusaciones de aquellos que todavía residen en el miedo a la tercera dimensión. Todo lo que no es amor, cada acción de nuestros hermanos que no es amor es un llamado al amor. Todos estamos sufriendo y agitándonos en el oscuro pozo de la culpa y la vergüenza que nos proporciona esta vida terrenal. La tercera dimensión no sabe ser amorosa y bondadosa. Los sarcasmos y los menosprecios salen naturalmente de sus labios. Están profundamente programados en un comportamiento negativo. Están sufriendo, no se aman a sí mismos ni a nadie más. Buscan el amor en todos los lugares equivocados y de todas las formas equivocadas. Y todavía nos irritan sus acusaciones absurdas y ridículas. Ahora es el momento de que activemos conscientemente el amor que fluye libremente a través de nosotros. Estamos en una etapa en la que podemos elegir libremente hacerlo. La energía del amor puede dirigirse conscientemente hacia ti mismo o hacia todos y cada uno de tus hermanos. El amor es una fuerza real en el mundo. De hecho, es la fuerza más poderosa del mundo. Y puedes elegir transmitirlo en cualquier momento. Sólo tienes la intención. Piensa en la persona o personas a las que estás enviando amor, imagínalas en tu mente y ten la intención. Imagina olas de amor irradiando a tu alrededor. Pon tu atención en enviar amor y siente la calidez y el bienestar fluir por tu cuerpo…

Yo Superior a través de Aita – Daniela Noruega

¿Estás intencionando libremente el amor?

17 de abril de 2024

… Es muy importante alcanzar el grado de madurez que te permite observar lo fundamental. Debemos marcar la diferencia que existe entre quitar los hierbajos de la confusión y llegar a la raíz de la Verdad. ¿Has quitado alguna vez los hierbajos de una pradera, arrancando sólo las puntas, para descubrir después que tardaban tan poco tiempo en volver a salir que parecía que no las habías quitado nunca? Esto mismo es lo que ocurre cuando queremos deshacernos de la identificación. Para eliminar desde la raíz tu identificación con el yo limitado, debes enfrentarte a ella del modo más básico, lo que implica ir más allá de la típica preocupación por tus problemas personales. Cuando te limitas a observar tus problemas personales, es como si te limitases a arrancar la punta de los hierbajos de la pradera: saldrán otra vez. Tal vez consigas algún alivio para los problemas cotidianos, pero la raíz seguirá ahí… intacta. Aunque las experiencias resuelvan tus problemas y te ofrezcan visiones hermosas, el hecho de tener esas experiencias no te descubrirá la raíz de lo que tú eres. Si no llegas a la raíz, terminarás obteniendo otro hierbajo más. Así que… «¿Cuál es la raíz de este lugar llamado yo?». Tienes que saber cuál es la raíz, desde el comienzo, desde su génesis. Hubo un tiempo en el que esa inocente fascinación sin palabras y ese amor, que es tu esencia, dejó de estar inocentemente fascinado y enamorado de lo que era para identificarse con lo que pensaba. En ese preciso movimiento, de la fascinación inocente a la identificación, perdimos la libertad. Sucedió hace mucho, en el principio de los tiempos, y sigue sucediendo ahora mismo. La inocencia, la fascinación con lo que es, simplemente tal y como es, existe permanentemente. Pero después aparece la mente y dice «mío». Eso es mío. Es mi pensamiento. Es «mi problema». También puede decir lo contrario, que el pensamiento o el problema son «tuyos». La génesis reside, precisamente, en ese momento; ahí es donde se encuentra la raíz del sufrimiento y de la separación. Ser tu yo verdadero, tu naturaleza verdadera, no es lo mismo que experimentar ese ser con el pensamiento. Reconócete como el misterio, y… verás que no puedes mirarlo… no puedes abandonar ese misterio para mirar. Existe un misterio muy despierto, vivo y amoroso, y es lo que estás viendo con tus ojos en este preciso momento. Es lo que estás oyendo con tus oídos en este instante. En vez de querer entenderlo todo, lo cual es imposible, te sugiero que te hagas esta pregunta: «Al final de todo, ¿qué es lo que queda detrás de estos ojos?». Date la vuelta para ver quién está mirando. Encuéntrate con el misterio puro, que es el espíritu puro, y despierta a lo que eres…

Adyashanti

Libertad

16 de abril de 2024

… Ustedes llevan una conciencia basada en el corazón dentro de ustedes que es de una vibración más alta que la energía basada en el ego que todavía rodea la Tierra. Tu energía no coincide con la energía de la conciencia colectiva y, por lo tanto, eres diferente. Y aparte de ser diferente, tu alma tiene la intención de traer luz, de traer conciencia, a esta realidad… ¿por qué tienes esta intención, este deseo? … hay dos posibles respuestas… Primero, puedes sentir el deseo de traer luz o amor a los demás porque quieres conectarte con ellos profundamente. Un niño anhela ser amado y reconocido por sus padres… si esto no es posible porque los padres no son capaces de llegar al niño debido a sus propias cargas… o no son capaces de… entenderlo realmente… el niño, si es sensible e inteligente, trata de convertirse en el sanador de los padres. El niño da para conectarse, y esto… convierte en una trampa psicológica para el niño, porque aprende que la única manera de ser amado es a través del dar… el niño desarrolla un fuerte sentido de empatía al sintonizar con las emociones de otras personas para que puedan anticipar las necesidades de la otra persona y convertirse en su terapeuta o ayudante, o amigo compasivo. Desde una edad temprana, muchas almas de trabajadores de la luz comienzan a hacer esto… es importante entender que este patrón, esta forma de… ayudar a las personas es una forma de curar su propio dolor: la falta de conexión que sienten desde el principio cuando nacen en la vibración de la sociedad humana terrenal. Hay una nostalgia, una sensación de profunda pérdida y separación en todas las almas de los trabajadores de la luz cuando nacen en la Tierra y buscan remediar este dolor, este vacío, esta soledad interior… Debido a que generalmente son empáticos dotados, comienzan a convertirse en padres o cuidadores emocionales de sus padres, y luego desempeñan automáticamente este papel de sanadores cada vez que entran apresurada o precipitadamente en una relación íntima con un amante, una pareja, un amigo y… sus hijos…. este tipo de “trabajo de luz” no es realmente el trabajo de luz en el que florece tu alma. En realidad, te agota y te agota de tu luz cuando te fusionas tan fuertemente con tus seres queridos que comienzas a sufrir con ellos… descuidas tu propio dolor y te olvidas de ti mismo y del origen de tu luz… hay dos motivaciones, dos posibles intenciones detrás de compartir tu luz y acabo de describir la primera que nace del niño interior herido o de la parte herida separada de ti…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

Lidiar con El Sufrimiento de Los Demás

15 de abril de 2024

… La naturaleza nos muestra que el cambio siempre genera resistencia. Cuando un río cambia su curso, al principio, se encuentra con piedras y obstáculos que, con el tiempo, va puliendo y moldeando. Del mismo modo, cuando nos identificamos con una manera de ser y de estar en el mundo, cualquier variación significativa en nuestra forma de decidir o actuar produce, inicialmente, extrañeza e incomodidad. Pero ¿no es a base de superar esos momentos de incomodidad cuando realmente crecemos y nos redescubrimos? Piénsalo un momento: si queremos recibir cosas diferentes en nuestra vida, ¿no deberíamos empezar por dar algo distinto? ¿No deberíamos ser ese cambio que queremos ver reflejado en el mundo, como nos proponía Gandhi? Esto me lleva a una metáfora que me encanta: Imagina que eres un faro en medio del mar, y tu luz es el ejemplo que proyectas. Si tu luz es fuerte y constante, guiarás a muchos barcos en la noche. Sin embargo, si tu luz es débil o inconstante, esos barcos pueden perderse. Hay que enseñar desde el ejemplo, no solo porque es lo correcto, sino porque es la forma más auténtica y efectiva de comunicar lo que realmente valoramos y creemos. Acción recomendada: Te propongo un pequeño ejercicio. Durante la próxima semana, elige una cualidad o valor que quieras fortalecer en ti. Puede ser la paciencia, la escucha activa, la generosidad, lo que sientas que resuena contigo. Durante esos días, pon un especial empeño en vivir y actuar desde ese valor, siendo un claro ejemplo para ti y para quienes te rodean…

Mario Alonso Puig

La Fuerza Transformadora del Ejemplo: superando la resistencia

14 de abril de 2024

…  enfoquémonos en sus yo de frecuencias más elevadas… Vimos antes que nuestro Juan Torres no es más que el ESPÍRITU desempeñando la función de Juan Torres… esta función existe a lo ancho de todas las bandas, cada una de las cuales no es más que un aspecto más elevado de Juan Torres. Si Juan… desea convertirse en todo lo que él es, ¿cómo hace él para descubrir lo que esto significa? Muy sencillo. Él se lo pregunta a sí mismo en esa frecuencia. He aquí cómo: Unifiquen sus chakras y pídanle al nivel apropiado de su ESPÍRITU que se funda con los campos más densos. Él-ustedes sabrá lo que viene y por lo tanto, Él-ustedes sabrá qué hacer. Encuéntrense en el cristal rosado y pídanse a ustedes mismos que les muestre a sus mentes conscientes qué está pasando en estas frecuencias más elevadas. Verán imágenes, oirán voces, y lograrán un conocimiento intuitivo respecto a lo que un cierto nivel del ESPÍRITU hace cuando está realizando el tipo de función de la cual hemos estado hablando. No existe ninguna manera para predecir lo que verán y experimentarán. Podrían verse a sí mismos moviéndose sobre una amplia malla de filamentos brillantes, tejiendo nuevas conexiones a medida que evalúan y seleccionan probabilidades. Podrían hallarse en una reunión de planeación para decidir las bases para un nuevo planeta o enseñando altas matemáticas en un gran edificio hecho de cristales que refulgen desde su interior. Confíen que no se lo están inventando. El ESPÍRITU en verdad hace estas cosas, ustedes incluidos, sin importar si ustedes están al tanto de ello o no. En cuanto a que sus seres espirituales sean algo que ustedes tengan, digamos que ustedes tienen una vida plena en estos niveles, pero es más acertado decir que ¡sus yo-espíritus los tienen a ustedes! Puede que al comienzo no sepan lo que está pasando. Podrían verse a sí mismos y preguntarse: ¿Cómo sabía yo que debería poner esa línea de probabilidad allí o de qué probabilidad se trata, después de todo? No se preocupen. A medida que vayan pasando más su tiempo en los planos más elevados, su habilidad para equiparar conscientemente la frecuencia con quién están observando se aumentará y ustedes simplemente sabrán a través del conocimiento directo. Podría tomarles algunos meses, pero llegarán allí porque sencillamente se trata de ustedes mismos haciendo estas cosas…

Serapis a través de Tony Stubbs

Mensaje de Serapis – Parte 11

13 de abril de 2024

Vivimos momentos donde el miedo se quiere apoderar de todos nuestros pensamientos y emociones, y hasta podemos percibirlo como algo que nos paraliza para accionar. Sin analizar el para qué nos quieren en el temor, simplemente sepamos que: o estamos en miedo o estamos en el AMOR… Normalmente, y sin querer, nos movemos de uno al otro sintiéndonos pésimos, o espléndidos… Volvernos conscientes y autoobservadores nos permite darnos cuenta de esos bamboleos, a veces torturantes. El sistema se encarga de potenciar todo lo negativo. Lo positivo, lo bueno, lo lindo, lo disfrutable – a menos que sea para consumir y gastar dinero en algo – parecería fuera de nuestras existencias. Apreciar un árbol, un atardecer, niños riendo y jugando, un animal manifestándose, un adulto que camina con una gran sonrisa, etc… parecerían cosas minúsculas. La realidad es que, una gran mayoría, coexistimos rodeados de cosas positivas: estamos vivos y bien, tenemos a nuestros seres queridos, disponemos de una vivienda cálida, todas las noches nos vamos a dormir a una cama limpia, contamos con trabajo, comida, dinero, etc… Todo lo anterior, sin olvidarme de las excepciones que la pasan bastante complicado, aunque esto quedaría para otro párrafo. Los que tenemos de todo – afectivo y material – ¿por qué siempre estamos en la queja o esperando que suceda lo peor que, afortunadamente, nunca nos pasa? Algo en nuestro interior es más fuerte y nos lleva bien… por el mejor lugar… hacia espacios favorables… ¿Se imaginan si acompañásemos el piloto automático, con el que solemos funcionar, con buenos pensamientos / emociones / sentimientos??? NOS CONVERTIMOS EN LOS CO-CREADORES CONSCIENTES DE LAS MEJORES REALIDADES… Por todos lados nos dicen que estamos en la Tierra para Ser Felices, pero tenemos mucho miedo de serlo porque alguna grieta se puede abrir y tragarnos a continuación. Eso aprendimos, eso creemos, y de esa manera vivimos, pero ¡es posible cambiar!!! Toda esa creencia la podemos transformar para Ser Felices y Estar bien… Para eso, es básico y fundamental el AMOR… Sabiendo y ReConociendo que el AMOR comienza conmigo… en la propia aprobación de quien soy… Me AMO sin condiciones y AMO de la misma manera… Por fin Soy Feliz y contagio Gozo a mi alrededor… ¡Gracias, Gracias Gracias!!!

PAZ (Terapeuta Holística)

12 de abril de 2024

… Podrías buscar una foto tuya cuando eras pequeño/a. Ponla en un lugar destacado, y tal vez desees colocar unas flores cerca. Siempre que pases por delante de la foto dile: «Te quiero; estoy aquí para cuidar de ti». Tú puedes sanar a tu niño interior. Cuando ese niño es feliz, también lo eres tú. También puedes escribir con tu niño o niña interior. Toma una hoja de papel y dos bolígrafos de diferente color. Con la mano dominante, la que usas siempre, escribe una pregunta. Entonces, con el otro bolígrafo y la mano no dominante, que tu niño o niña interior escriba la respuesta. Esta es una extraordinaria manera de conectar con nuestro niño interior. Vas a obtener respuestas que te sorprenderán. Un libro de John Pollard III, titulado… Sé tus propios padres, le ofrece muchísimos ejercicios para establecer contacto con nuestro niño interior y hablar con él. Cuando estés a punto para sanar, encontrarás la manera. Cada mensaje negativo que recibiste en tu niñez puede convertirse en una afirmación positiva. Que tu diálogo interno sea una corriente continua de afirmaciones positivas para desarrollar tu autoestima. Así plantarás las nuevas semillas que, si las riegas bien, brotarán y crecerán. Afirmaciones para desarrollar la autoestima: Soy un ser amado y deseado. Mis padres me adoran. Mis padres se enorgullecen de mí. Mis padres me animan y alientan. Me amo. Soy inteligente. Soy una persona creativa y tengo talento. Mi salud siempre es buena. Tengo muchísimos amigos. Merezco que me amen. Gusto a los demás. Sé hacer dinero. Me merezco ahorrar dinero. Soy una persona buena y cariñosa. Soy una persona fabulosa. Sé cuidar de mí. Me gusta mí aspecto. Me siento feliz con mi cuerpo. Soy una persona valiosa. Me merezco lo mejor. Perdono a todos los que me han hecho daño. Me perdono. Me acepto tal como soy. Todo está bien en mi mundo. Soy un ser perfecto exactamente tal como soy…

Louise Hay

Infancia, Configuración Para el futuro

11 de abril de 2024

… Anímese al darse cuenta de que es posible que no lo sepa todo y anímese ante la posibilidad de permitir que una nueva estrategia se descargue en su mente. Dese cuenta de que, si hace el más mínimo cambio en su vida, puede cambiarlo todo. Esté dispuesto a adoptar nuevos enfoques de la misma manera que está dispuesto a cambiarse de ropa todos los días. Cuando está apegado a algo, se vuelve más limitado, y es por eso que le recomendamos que examine sus apegos y examine la forma en que aborda cada situación, cada persona, cada tarea que enfrenta en su vida, y luego simplemente esté abierto a la posibilidad de que haya un camino diferente, un nuevo enfoque, una estrategia que no había considerado antes, y se le abrirán puertas que antes le estaban cerradas. No estaban cerradas para usted porque fuera malo o porque no fuera digno de ellas. Estaban cerradas porque usted las cerró, pero cuando le dice al Universo que está abierto a ver las cosas de una manera nueva y a tener todas las posibilidades disponibles para usted, entonces el universo puede responder en consecuencia, y el universo siempre lo hace. Cuando aborda la vida con la actitud de que hay mucho más para usted de lo que podría haber imaginado, ¿adivine qué? Así es como se vuelve la vida, ya que usted es el orquestador, es el creador y es quien decide lo que experimenta, ya sea consciente o inconscientemente. Decida conscientemente que está abierto a lo nuevo, diferente e inimaginable, y eso es lo que experimentará. Tiene nuestra garantía…

Consejo Arcturiano

Haga esto y le garantizamos grandes cambios

10 de abril de 2024

… La tarea de devolver a las personas a sí mismas consiste en borrar toda historología negativa. En última instancia, se trata de borrar toda la historología, pero se empieza por borrar sólo lo negativo. No se puede borrar el historial de una persona. Lo que pasó es lo que pasó. Pero puedes borrar su historología. Una cosa es la historia y otra la historología. Deshágase de la historología negativa de una persona y podrá entonces utilizar su historia personal como herramientas en lugar de obstáculos, como elevación en lugar de cargas, como inspiración en lugar de desánimo. Esto es lo que quiero decir con devolver a las personas a sí mismas… la curación no se trata sólo de lo que vino antes, sino también de lo que está por venir. Esto es lo que yo llamo la futurología de una persona. Tiene que ver con cómo las personas se ven a sí mismas después de que se les ha despojado de toda su historología. Porque incluso la historología positiva puede resultar limitante… Y así, los seres humanos acceden a su verdadera identidad sólo borrando también su historología positiva. Se trata de abandonar por completo su antigua identidad. Se trata de personas que se recrean a sí mismas de nuevo en cada momento dorado del Ahora, en la próxima versión más grandiosa de la visión más grande que jamás hayan tenido sobre quiénes son realmente. La mayoría de las personas ni siquiera pueden llegar a esa visión hasta que hayan borrado su historología (o, al menos, la mayor parte de ella, y ciertamente, la mayoría de sus aspectos negativos). Esto es lo que mi querida maestra Elisabeth Kubler-Ross solía llamar «terminar sus asuntos pendientes». Cuando ayudamos a las personas a hacer esto, les abrimos a su futuro más brillante. Nuestra oportunidad es, literalmente, brindar a las personas un nuevo futuro ayudándolas a crear una futurología nueva y emocionante, convincente e inspiradora, profundamente motivadora y maravillosamente vigorizante…

Neale Donald Walsch

Neale habla sobre historología…

9 de abril de 2024

… la Semilla de la Consciencia de Cristo fue plantada en los corazones de un número de personas. Una importante razón para mi venida fue despertar las almas trabajadoras de la luz en la tierra. Ellos serían más sensitivos y receptivos a mi energía, aunque muchos también llegaron a perderse en la densidad y oscuridad del plano terrestre. Los Trabajadores de La Luz son en realidad emisarios de la Luz con la misma misión que Jesús. La diferencia es que, en su encarnación en su cuerpo físico, ellos están menos conectados a su más amplio Ser Divino de lo que yo estuve… están más sujetos a la carga kármica e ilusiones del plano terrestre… están más ligados al pasado. Con la encarnación de Jesús, ocurrió algo especial. Jesús no trajo ninguna carga kármica del pasado y pudo de este modo estar más fácilmente en contacto con su divinidad. Él estuvo aquí en una manera artificial de algún modo, una presencia desde el futuro, estando aquí y allá al mismo tiempo. La consciencia de los Seres de Luz, quienes conjuntamente decidieron ‘insertar’ la energía de Jesús dentro de la realidad terrestre en aquel tiempo, no era perfecta ni conocedora de todo. Todo ser consciente está en un proceso de desarrollo y conocimiento de sí mismo en todo momento… No hay predestinación por una fuerza exterior. Solo hay probabilidades, las cuales son el resultado de elecciones internas que ustedes mismos hacen. Mi llegada a la tierra estuvo basada en una decisión tomada por una Energía Colectiva de luz, de la cual Jesús fue parte. Fue una decisión que involucró riesgos y un resultado impredecible. La Energía Colectiva de la cual estoy hablando es una Realidad Angélica que está profundamente conectada a la humanidad y a la tierra porque ella ayudó a crear al hombre y a la tierra. En realidad, ustedes son parte de ella y no están separados… en absoluto, pero estamos hablando ahora multidimensionalmente… un nivel de consciencia que está fuera de su marco lineal de tiempo. En otra dimensión o marco de tiempo, ustedes son los ángeles que integran las esferas de luz, de las cuales Jesús descendió a la tierra. Ustedes –Trabajadores de La Luz– están mucho más interconectados con ‘el evento de Jesús’, esta infusión de Energía Crística en la tierra, de lo que ustedes suponen… fue un esfuerzo colectivo, al cual todos… contribuyeron, y del cual yo, Jeshua, fui el representante físico visible. Mi mensaje fue que la Energía de Cristo está presente en todos los seres humanos como una semilla…

Jeshua a través de Pamela Kribbe

¿Quién es Jeshua? – Parte 2

8 de abril de 2024

… Judy llevaba cinco años de casada y se quejaba de que no era feliz en su matrimonio. En una sesión de terapia de grupo, ella hizo una dramatización de una discusión conyugal. Cuando el joven que hacía de marido de Judy, que era agente de seguros, le dijo algo desagradable, Judy inmediatamente le contestó diciendo: «¿Por qué dices eso? Yo nunca te digo cosas así». Cuando él le mencionó a sus hijos, Judy dijo, «Eso no es justo. Yo nunca mezclo a los niños en nuestras discusiones». Cuando la interpretación de roles se dirigió hacia los proyectos de una salida nocturna, el razonamiento de Judy fue nuevamente: «Eso no es justo. Tú sales siempre y yo me tengo que quedar en casa con los niños». Para Judy, su matrimonio debía funcionar según una lista de comparaciones. Una para ti, otra para mí. Todo tenía que ser parejo y justo. Si yo hago esto de esta manera, tú tienes que hacerlo igual. No es extraño que se sintiera herida y llena de rencores todo el tiempo, más preocupada de ajustar cuentas y reparar injusticias imaginarias que de examinar y… mejorar su vida conyugal. La búsqueda de justicia de Judy era un neurótico callejón sin salida… evaluaba el comportamiento de su marido basándose en su propio comportamiento y su felicidad en base al comportamiento de su marido. Si ella dejara de buscar equidad y hacer cuentas y empezara a tratar de obtener las cosas que quiere sin pretender que sean los demás los que se las brinden… sin tener que depender de los demás… es seguro que sus relaciones podrán mejorar. El concepto de justicia es un concepto externo; una manera de evitar el hacerte cargo de tu propia vida. En vez de pensar en que las cosas son injustas, puedes decidir lo que realmente quieres… independientemente de lo que el resto del mundo quiere o hace… todas las personas son distintas, y no importa cuánto te quejes y reclames porque los demás tienen más que tú… así no lograrás ningún cambio positivo. Necesitarás eliminar las referencias venidas de fuera y tirar los prismáticos que enfocan lo que hacen los demás. Algunas personas trabajan menos y ganan más dinero. Otras… mejoran sus posiciones por favoritismos mientras que tú eres más hábil y eficiente. Tu esposo/a y tus niños seguirán haciendo las cosas de una manera diferente a la tuya… El telón de fondo de casi todas las neurosis es dejar que el comportamiento de los demás sea más significativo, más importante que el tuyo propio. Si te cargas con frases como «Si él puede hacerlo, yo también…», vivirás tu vida según lo que piensan los demás y no creándola tú mismo a tu manera…

Wayne Dyer

La Trampa de La Justicia

7 de abril de 2024

… Si tienen una situación recurrente como la erupción cutánea, y aquí algunos podrían enojarse, es porque obviamente la desean… Y no les culpo por hacerlo. Y el punto es que esa no es la verdad, no es que no quieran curar la erupción. Se trata de que muy abajo, por debajo de los velos, algo se está creando para mantener esta manifestación en alineación con su plan de aprendizaje. Los planes de aprendizaje se tornan notoriamente repetitivos y continúan siendo aprendidos una y otra vez porque se supone que eventualmente lo harán bien, si lo intentan por bastante tiempo. Lo que ocurre es que la mente consciente está haciendo todo lo que puede para mantenerte en alianza con esta erupción. La eliminará cuando sea totalmente intolerable para ustedes y volverá cuando sea necesario, y así repetidamente hasta que de verdad le presten atención. Y el proceso se repite una y otra vez. La sanación de la que estamos hablando ocurre por debajo de la mente consciente, por debajo de los velos… deben comprender que por debajo de ese velo algo ocurrió en su vida, en esta o en otras, que creó el espacio para que aprendan esta lección. Volviendo… sobre el miedo, este volverá cuando estemos por aprender la lección. Es por eso que nos gusta ir al nivel celular donde podemos comenzar a trabajar antes de que irrumpan los miedos. Porque, una vez que detectan que se están curando, podrán lidiar con esta parte de su conciencia. Entonces, sí, la mente consciente puede ocuparse de la repetición del plan de aprendizaje. Pero cuando van más allá de los velos, cuando entran a nivel del ADN, ya no necesitan lidiar con la mente consciente…

Kirael a través de Kahu Fred Sterling

Sanación de La Célula de Signatura

6 de abril de 2024

La Vida es Aquí y Ahora… Aunque se afianzan las teorías del afuera respecto de engancharnos con nuestros ancestros y el pasado. Creo que fue Kryon quien me enseñó sobre que todo lo que tengo que sanar ya viene conmigo… Y la realidad es que me lo dijo cuando ya lo había archi comprobado. Las diferentes distracciones que nos llevan a buscar afuera lo que ya tenemos dentro, solo nos demoran en nuestra sanación. Los grandes maestros encarnados que fueron llegando a mi Vida – Louise Hay, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, etc., etc., etc., siempre me enseñaron a buscar en mí… Por otro lado, el primer Maestro Ascendido que conocí fue Saint Germain, con su Libro de Oro, y el trabajo con mi Yo Soy y mi autodemostración de lo que logro cuando estoy bien centrada en mí, conectada al Espíritu, y creyendo… La realidad es que nos parece más fácil buscar afuera y engancharnos con lo ancestral cuando, en realidad, somos nuestros propios ancestros con toda su información a nuestra disposición. Enfocarnos en ellos como el afuera nos quita el poder de saber / saborear cada experiencia de Vida… nos quita la magia de experimentar el autodescubrirnos paso a paso y amorosamente… Porque se necesita mucho amor por uno mismo para atreverse a ver / se en todo… Acabo de leer como la menstruación parece ser un tema de las ancestras y que con ella llegan todas sus cargas y sufrimientos… Habiendo padecido a nivel físico dolores menstruales fuertísimos, siete largos días de sangrado y coágulos importantes en las pérdidas copiosas, luego de trabajar conmigo e ir viendo qué me querían decir todos esos síntomas, llegué al punto de ir al baño y enterarme en ese momento de que me había indispuesto sin haber sufrido ninguno de los síntomas mencionados. Esa es la realidad que todos podemos vivir… Cuando queremos ver… todo se nos presenta o se nos revela… Los ancestros nos quieren bien y nunca nos obligan a tener que ver qué hicieron ellos; se tergiversan muchas cosas y, en esa adulteración, se nos pierde lo esencial que viene en cada uno… Se nos distrae y lleva hacia afuera; obviamente que nos dejamos ir. Cuando nos atrevemos a Ser el Original… todo fluye y se da al tiempo individual sin ningún traspiés o complicación. Todo llega cuando es el momento oportuno… La Vida es simple… Disfrutarla en simplicidad depende de cada uno que así lo quiera… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ (Terapeuta Holística)

5 de abril de 2024

… Soy Sananda. Provengo del nivel en el cual todos ustedes son Uno. Me propongo ayudarlos a experimentar el nivel de dicha de sus aspectos de frecuencias más elevadas… es apropiado que corrijamos algunas interpretaciones erróneas emanadas del idioma y de las creencias de otras épocas. Se me ha atribuido haber dicho: «Nadie llegará al Padre sino a través de mí». Lo que verdaderamente quise decir es que para que experimentaran sus verdaderas naturalezas, sus mismos Yo Soy, deberían ante todo alinearse con la frecuencia de la Banda de la Unicidad que yo creo a partir de mi energía… dije: «Dejad que los niños vengan a mí»… fui traducido mal. Lo que quiere decir es que para que puedan experimentar la unicidad deben estar tan libres de temores, de imágenes mentales, de juicios, de vivir en el pasado o en el futuro, como los niños. Estas cosas… bloquean su ingreso a la experiencia de la unicidad. Varias cosas se sucedieron en su planeta en 1988 las cuales hacen que la experiencia directa con la unicidad sea posible ahora. 1ro, establecí el ascensor que Serapis menciona, partiendo directo desde los planos más densos, de manera tal que puedan sentir las frecuencias… de mi energía en el interior de sus propios campos. El recitar la siguiente invocación los pondrá a tono con esa frecuencia y podrán dirigir sus percepciones para igualar las armónicas de esa frecuencia sobre cada uno de los niveles más altos. Cuando hayan alcanzado la Banda de la Unicidad… un sentimiento de paz y de unicidad los bañará completamente. 2do, se ha traído a este planeta la energía de la Gracia… la energía del Rayo Plateado, el rayo de la armonía y del fundirse. Cualquier cosa que estén haciendo para aumentar la frecuencia de la energía en sus campos personales va a resultar mucho más suave si invocan la Gracia… imagínense un rayo de luz plateada, brillante y resplandeciente, fluyendo hacia sus campos, lavando y llevándose cualquier energía de baja frecuencia que ya no deseen. Los calmará si están agitados o los reanimará si están cansados. Un 3cer cambio importante fue la remoción de la continuidad. A lo largo de la historia de la Tierra, el Rayo Naranja había alimentado las formas masivas de pensamiento de la realidad de consenso que eran necesarias para apoyar el juego del karma y la permanencia de las cosas como estaban. El Rayo Naranja quedó purificado hacia finales de 1988 y de inmediato, los viejos patrones de hostilidad sobre la Tierra empezaron a desmoronarse porque ya nada los sostenía. Ahora son libres de cambiar tan rápido como lo deseen…

Serapis a través de Tony Stubbs

Mensaje de Serapis – Parte 10

4 de abril de 2024

… en términos del asunto de la dimensionalidad… es importante que consideren y disciernan lo que les decimos… La materia ocurre en espectros, tal como la luz. La materia física está en un extremo y la antimateria en el otro… no están en oposición… vibran en resonancias frecuenciales distintas. Todos ustedes, cada uno… tienen la capacidad innata de teletransportarse y viajar en el tiempo. Su origen verdadero está de hecho en el reino de la no-materia o antimateria. Existen en muchas realidades al mismo tiempo. Una vez que alcanzan un cierto nivel de adelanto, la voluntad disciplinada y la aplicación apropiada de la intención y la concentración pueden emplearse absolutamente como trampolines que los lleven desde el enfoque 3D del ego y la personalidad hacia otros esquemas de tiempo. Los hologramas de tiempo son de alguna manera análogos al color. En 3D la humanidad está enfocando principalmente en un color, por designio. Les aseguramos que su vida actual, su civilización actual, en su ‘Ahora’ actual, coexiste con cada una de las así llamadas vidas y civilizaciones pasadas y futuras en la Omni-Tierra. De modo que tu ahora y el ahora de ellas existe simultáneamente… ‘AHORA’. En el preciso lugar donde caminas visitando las elogiadas ruinas del ‘antiguo’ Egipto, Grecia y Roma, la gente de aquellas civilizaciones está viva y caminando entre las gloriosas estructuras, los Templos, las Pirámides y demás, plenamente intactos y vibrantes. Debido a las tasas vibratorias de la frecuencia de tiempo ustedes no pueden verlos a ellos ni ellos a ustedes. Esto es simple y lógico porque la física del tiempo y el espacio los separan dimensionalmente. La civilización en su cumbre y las ruinas ‘antiguas’ coexisten. Ustedes los atraviesan y ellos a ustedes, ¡como fantasmas! Todo esto será comprendido en los siglos venideros… En la era actual, muchos de ustedes son capaces de viajar por el mundo, visitando otros países y culturas que existen… en su planeta ahora… Se requiere esfuerzo, energía y tiempo lineal para viajar por el espacio 3D para visitarlos. Del mismo modo, todas las eras pasadas y futuras, épocas y tiempos, existen a la vez. Cada una ocurriendo en su propia signatura energético-vibratoria precisa, y dentro de su singular holograma de tiempo; pero absolutamente dentro del mismo espacio de la Omni-Tierra en que ustedes viven…

Metatrón a través de James Tyberonn

El Tiempo, el Viaje en el Tiempo, y la Teletransportación del Alma

3 de abril de 2024

… si se trata de una crisis o no depende de cómo la perciba. Todos tenemos opciones en una crisis y la neutralidad es una de esas opciones… Mantener la calma en una crisis a menudo salva la vida. Si elige la neutralidad en una crisis, ¿significa esto que no debe hacer nada para salvarse? No… un gurú caminaba con sus discípulos exponiendo la idea espiritual de que, en última instancia, todo es uno. De repente tomaron una curva y allí estaba un tigre de Bengala gruñendo en medio del camino. Rápido como un relámpago, el gurú se subió a un árbol y también el resto del cuadro. Después de que el tigre se escapó, todos bajaron… y luego un estudiante se enfrentó al gurú. “Primero enseñas que todo es uno, pero luego, cuando apareció el tigre, fuiste el primero en correr y trepar a un árbol. Si todo es uno, ¿por qué harías eso? El gurú sonrió y respondió con calma: “Sí, todo es uno. Lo sabía, pero el tigre tenía una idea diferente de lo que significaba todo es uno. Para él significaba, te como y luego somos uno”… la mayoría de la gente piensa que una crisis es algo que ocurre desde el exterior, pero la realidad es que hay muchas formas de crisis que ocurren principalmente en el interior. Un ama de casa que cría a tres niños pequeños, enfrentada a cocinar y limpiar, pagar las cuentas y hacer mandados, de repente huye y lo deja todo atrás. Nadie lo vio venir. Un hombre tranquilo, involucrado en el servicio comunitario, de repente se enfurece con las armas automáticas que compró… mata a una gran cantidad de extraños. Nadie lo vio venir. Una mujer con una profesión gratificante, premios, excelente paga, muchos amigos y una expresión creativa ilimitada se va a casa y toma una sobredosis. Nadie lo vio venir. En su mayoría, estas expresiones externas de una crisis interna son el resultado de un agobio. Las funciones ejecutivas del cerebro comienzan a atascarse con demasiado estrés, demasiadas cosas en las que pensar y resolver, y el resultado suele ser una acción impulsiva para eliminar el estrés que tiene consecuencias trágicas… hay muchos casos en los que esa misma crisis es el cambio que necesitan para cambiar sus vidas por completo. Un abogado estresado que tiene mucho éxito tiene un brote psicótico y pasa un año recuperándose. Durante ese año toma un pincel y comienza a pintar animados por el estímulo de su terapeuta. Eventualmente abandona la ley, va a la escuela de arte y se convierte en un artista muy exitoso. Esta es una forma de lo que llamamos una crisis de salud… la crisis no es necesariamente algo malo. Una crisis de salud, ya sea física o emocional, puede ser justo lo que necesita para inducir una poderosa transformación positiva, ya sea en lo que respecta al equilibrio emocional y el bienestar, o para despertar los aspectos espirituales de la vida de alguien…

Jose L. Stevens

¿Podemos vivir sin crisis?

2 de abril de 2024

… «Lo semejante se atrae», de modo que para obtener lo que deseas la vibración de tu Ser debe corresponderse con la vibración de tu deseo. No puedes desear algo, centrarte ante todo en su ausencia y confiar en obtenerlo, porque la frecuencia vibratoria de su ausencia y la frecuencia vibratoria de su presencia son muy distintas… para obtener lo que anhelas, tus deseos y tus creencias deben vibrar al unísono…. un ejemplo: Vives aquí experiencias que hacen que, en tu perspectiva divinamente específica, identifiques, de manera consciente o inconsciente, tus preferencias personales… cuando esto ocurre, la Fuente, que te oye y te adora, responde de inmediato a tu petición vibratoria, electrónica, tanto si eres capaz de expresarlo conscientemente con expresiones verbales como si no. De modo que pidas lo que pidas —tanto si lo pides a través de tus palabras o de una sutil señal de tu deseo—, tu petición siempre es escuchada y atendida, sin excepción. Cuando pides, siempre se te concede…. Debido a que vives tu experiencia específica, que hace que se formule en ti un deseo específico, y debido a que la Fuente te escucha y atiende tu petición, el Universo, en el que nos hallamos todos, se expande. ¡Algo maravilloso! Tu actual realidad tiempo-espacio, tu actual cultura, tu actual forma de ver las cosas —todo lo que compone tu perspectiva— ha evolucionado a lo largo de un sinfín de generaciones… lo que deseamos… que sepas, es que al margen de lo que haya generado tu singular punto de vista, el caso es que lo ha generado. Tú existes; piensas, percibes y pides, y tus peticiones son atendidas. Y Todo Cuanto Existe se beneficia de tu existencia y de tu punto de vista… tu importancia no admite duda, al menos para nosotros. Comprendemos perfectamente tu inmenso valor… Sabemos que mereces que la Energía que crea mundos atienda todos tus deseos, y sabemos que lo hace, pero muchos de vosotros, por diversas razones, no permitís que lo que habéis pedido fluya hacia vosotros…

Abraham Hicks a través de Esther Hicks

Abraham Hicks y Sus Mensajes II

1 de abril de 2024

… asumimos que vivir en el Ahora significaba vivir en un estado muy tranquilo y feliz, y sí, significa eso – pero hasta que nos acostumbremos a ello, es un poco como vivir sin reloj después de toda una vida de tener uno pegado a la muñeca. Uno no tiene su punto habitual de referencia para anclarse. Nos estamos conectando con un nuevo punto de referencia, un punto interior. Hasta que nos acostumbremos a eso… puede sentirse como si estuviéramos flotando en una burbuja sin estar atados a nada en particular… se siente muy feliz y, sin embargo, da un poco de miedo, porque estamos acostumbrados a tener anclajes y apegos y algo que mantenga unida nuestra realidad… podríamos interpretarlo como: “Mi cerebro ha desaparecido”, “No me puedo enfocar ni concentrar en nada”, “No puedo ordenar mis pensamientos/formar una oración” y “Todo se siente tan vago y nebuloso”. Este asunto del ‘no-tiempo’ es como ser un astronauta que tiene que acostumbrarse a la gravedad cero –, es genial, pero extraño. Como parte de este cambio al ‘no-tiempo’, y como parte de la correspondiente deconstrucción de quienes creíamos ser, se nos pide dejar ir gran parte de nuestras identidades anteriores. Si solíamos definirnos por un rol o trabajo en particular, pueden estar seguros de que ese rol o trabajo se encuentra en un estado de cambio importante o ha sido completamente eliminado de su vida… hay la sensación de que no se nos permite aferrarnos a nada externo como punto de referencia. Estamos… re-descubriendo nuestras identidades auténticas… Todavía tendremos relaciones y amigos y familiares, aún tendremos trabajo y actividades e intereses, pero… esas cosas ya no van a ser las fuentes que nos definan. Estamos re-descu-briendo nuestro ser interior como la fuente de lo que somos, siendo nuestras realidades externas las expresiones físicas conscientes de esta fuente interna. Ya no podemos ‘fingir’… Si nuestra realidad externa no coincide con lo que realmente está pasando dentro de nosotros, se va a derrumbar o se verá obligada a trans-formarse. Un excelente ejemplo… alguien que siempre ha tenido dificultades con el dinero gana millones…, pero sigue teniendo una mentalidad de pobreza… o de ‘no soy digno’… esa persona termina, en muy corto tiempo… en su antigua situación: sin dinero y endeudado… El segundo en que recibes algo de dinero extra, ¡por ahí mismo se va! Lo que ha pasado es que has recibido más de tu actual ‘límite’ máximo en lo que respecta a lo que sientes que mereces, y en lugar de aprovechar la oportunidad para ajustar y elevar tu límite, tu energía hizo ‘rebotar’ la cantidad adicional en forma similar a un cheque sin fondos. “No aceptamos montos superiores a $xyz… gracias” o “No aceptamos dinero por el que no hayamos trabajado duro…”, dice su energía, y crea una situación que absorbe ese dinero extra – de ahí la cuenta inesperada… muchas cuestiones sobre nuestro ‘límite máximo’ en torno al dinero, amor y autoestima están surgiendo…

Dana Mrkich

La Deconstrucción de Quienes Creíamos Ser