Frases del Día para Noviembre de 2020

30 de noviembre de 2020

«… Una ley básica y especialmente importante en momentos de transición establece que nunca se debe perder de vista la vida interior. Aunque se camine en la ignorancia y los ojos no vean la más tenue claridad, al ser humano le fue dada la aspiración y, por medio de ella debe entregarse de tal modo a esa vida interior que, con total certeza, su luz le llegará. Por eso, la sensibilidad emotiva debe dar lugar a una visión desapasionada de los dolores del mundo. La auténtica compasión es un estado que no incluye compromisos con los lamentos de egos reacios a la luz. No se puede negar que se dan muchos pasos por medio del sufrimiento. Son escasos o inexistentes los procesos liberadores que alimenten los sentidos o que son acompañados de experiencias. La libertad se instala bajo el impulso de energías de renovación que remueven estados cristalizados, desnudan facetas escondidas y tocan puntos que se mantenían cerrados a la transformación…»

Trigueirinho (Niskalkat – Un Mensaje Para Los Tiempos de Emergencia)

29 de noviembre de 2020

«… Interlocutor: La mayor parte de nuestra vida diaria se vive sólo al nivel de los hechos, especialmente en el caso de los niños, que aprenden a conocer hechos en la escuela. ¿Es esta actividad real, que es diaria y necesaria, un impedimento para la libertad psicológica? K.: Señor, nada es impedimento para la libertad psicológica. ¡Nada! Un impedimento surge sólo cuando hay resistencia. Si no hay resistencia, entonces no hay problema psicológico. Si usted trata con resistencia, como un obstáculo, el vivir diario -el ganarse la vida, educar los hijos, el fastidio de todo ello, la rutina, la tarea diaria de lavar platos- entonces todo se convierte en un problema. Pero cuando usted se da cuenta de todo este proceso del vivir -con su rutina, sus hábitos, su aburrimiento, con sus ansiedades, disgustos, el miedo, la dominación, las posesiones- cuando usted se da cuenta de esto sin elegir nada (no puede hacer usted nada sobre esa lluvia o sobre el perfil de esas colinas) y si puede usted mirar su propia actividad de la misma manera, calladamente, sin ninguna elección, sin resistencia alguna, entonces no hay problema psicológico. De ahí sólo surge entonces la libertad…»

Juddy Krishnamurti (La Libertad Interior)

28 de noviembre de 2020

«… No se trata de controlar tus pensamientos, sino de guiarlos. En tu sociedad tan tecnológica y sofisticada… tan bombardeado estás por pensamientos e ideas que… tienes la sensación de que invaden tu experiencia personal. Así, la idea de controlar ese alud de pensamientos te parece imposible. Lo normal es prestar atención a lo que hay ante ti. No te pedimos que te esfuerces en controlar tus pensamientos, sino que te esfuerces en tratar de guiarlos… más que guiar tus pensamientos se trata de que trates de sentirte de una determinada manera… es más fácil tratar de sentirte como deseas que mantener tus pensamientos alineados en sentido vibratorio con lo que te parece favorable. La Ley de Atracción atrae magnéticamente y organiza tus pensamientos, de modo que conviene que comprendas y colabores deliberadamente con la Ley de Atracción con el fin de guiar tus pensamientos… cuando prestas atención a un pensamiento, ese pensamiento se activa de inmediato en ti, de forma que la Ley de Atracción responde de inmediato, lo que significa que otros que guardan una armonía vibratoria con el que acabas de activar se unen a él y lo convierten en un pensamiento más pronunciado, poderoso y atractivo. Y mientras sigues centrado en él, y se expande, otros pensamientos que guardan una armonía vibratoria con ese poderoso pensamiento se unen a él, y así sucesivamente…»

Abraham Hicks

Artículo sugerido: Abraham Hicks y Sus Mensajes, Parte IV

27 de noviembre de 2020

«… cuando se descubre el defecto, el remedio no consiste en luchar denodadamente contra él con grandes dosis de voluntad y energía para suprimirlo, sino en desarrollar firmemente la virtud contraria, y así, automáticamente, desaparecerá de nuestra naturaleza todo rastro de mal. Este es el verdadero método natural de progresar y de dominar al mal, mucho más fácil y efectivo que la lucha contra un defecto en particular. Al combatir un defecto, se aumenta el poder de este al mantener la atención centrada en su presencia, y se desencadena una verdadera batalla… el enemigo permanece dentro de nosotros mismos y en un momento de debilidad puede resurgir con renovados bríos. Olvidar el defecto y tratar conscientemente de desarrollar la virtud que aniquile al anterior, esa es la verdadera victoria… ejemplo, si existe crueldad en nuestra naturaleza, podemos repetirnos…: “No voy a ser cruel” … el éxito… depende de la fortaleza de la mente y, si se debilita por un momento, podemos olvidar nuestra resolución. Pero si… desarrollamos la compasión y el cariño por nuestros semejantes, esta cualidad hará que la crueldad sea imposible de una vez por todas… no hay supresión, no hay enemigo oculto que aparezca en cuanto bajamos la guardia… nuestra compasión habrá erradicado por completo de nuestra naturaleza la posibilidad de cualquier acto que pudiera dañar a los demás…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

26 de noviembre de 2020

«… N- Se me ha enseñado que no siempre podemos tener lo que deseamos, que Dios no nos lo dará si no es para nuestro bien más elevado. D – Eso es lo que te dicen cuando no quieres que te sientas decepcionado con un resultado particular… retrocedamos a la claridad acerca de nuestra relación. Yo no te «doy» nada, tú lo pides… En segundo lugar, Yo no hago juicios acerca de lo que pides. Yo no califico a una cosa como «buena» o «mala». (Tú también harías bien en no juzgar.) Tú eres un ser creativo – hecho a imagen y semejanza de Dios -. Puedes tener cualquier cosa que elijas. Pero no puedes tener todo lo que quieras… nunca podrás obtener cualquier cosa que quieras si lo deseas con suficiente intensidad. – Lo sé. Lo explicaste… en el volumen anterior. Dijiste que el acto de querer una cosa la aleja de nosotros. D – Sí, ¿y recuerdas por qué? N – Porque los pensamientos son creativos, y el pensamiento de querer una cosa es una manifestación al universo, una declaración de una verdad – la carencia -, la cual el universo produce entonces en mi realidad. D – ¡Precisamente! … Sí… En el momento en que dices «yo quiero» algo, el universo dice «en efecto, eso quieres», y te da esa experiencia precisa: ¡la experiencia de «quererlo»! Lo que sea que pongas detrás de la palabra «yo» se convierte en tu mandato creativo…»

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios II)

25 de noviembre de 2020

«… Maestros, en el momento de abandonar lo físico, saldrán del cuerpo físico, como dijimos antes, y se encontrarán inmediatamente en otro “cuerpo”. Descubrirán que es la misma “forma etérica” en la que viajan en sueños y proyecciones fuera del cuerpo. La sentirán bastante cómoda y ciertamente familiar… cada uno de ustedes deja su cuerpo físico cada noche al dormir. Este cuerpo parecerá físico, pero pronto se darán cuenta de que su nuevo cuerpo “después de morir” ofrece muchos más atributos en este nuevo entorno. Al principio, muchos de ustedes eligen una apariencia como la de su vida física, pero en un formato más robusto. La mayoría elige el aspecto que tenían en sus mejores años de vida física. Viajarán instantáneamente, atemporalmente, por medio del pensamiento… los que están en su cuerpo físico no te verán. Después de morir, cuando proyectas tu consciencia por el pensamiento hacia el reino físico, estarás en forma etérica, como fantasma, según tú lo llamas… muchos miembros del Reino Animal, incluso mascotas que puedes haber tenido, podrán verte muy claramente… En general, esta es la fase en que re-descubres los asombrosos atributos de tu nueva forma y las capacidades para “moverte por el pensamiento”. Te encantará descubrir que puedes hacer cualquier cosa en un proceso mental…»

Metatrón a través de James Tyberonn

Canalización sugerida: La Experiencia de la Muerte y el Reino del Más Allá

24 de noviembre de 2020

«… hemos de ser agradecidos por haber obtenido algún bien perdurable de las cosas maravillosas que las personas nos han dado o nos han hecho y de cualquier daño al que hemos sobrevivido. No se sobrevive a un verdadero daño sin aumentar la sabiduría. Y a veces, al parecer, necesitamos que nuestra sabiduría nos llegue por el arduo camino de sobrevivir a lo peor. No podemos hacer retroceder nuestra sabiduría en el tiempo para hacerlo todo de nuevo del modo correcto. Sólo podemos coger la sabiduría, como sea que se presente, y seguir adelante con ella, haciendo las cosas mejor de lo que las hicimos antes. Pero nada bueno nos pertenece mientras no lo poseamos, y no poseemos nada que no hayamos aceptado con gratitud. Es decir, no es nuestro mientras no demos las gracias. ¿Gracias a quién? ¡Gracias a Dios! No siempre es fácil agradecer a los demás lo que hemos obtenido de nuestra relación con ellos. Pero siempre es posible dar gracias a Dios por haber salido de ella con algo de valor. Y una vez que nos acostumbrarnos a dar gracias a Dios por todo en la vida con regularidad, vemos claramente a quién más debemos estar agradecidos, y nos resulta fácil agradecérselo…»

Louise Hay (Gratitud)

23 de noviembre de 2020

«Estamos viviendo tiempos intensos. El miedo, la pre ocupación, el dolor de la pérdida – de diferentes tipos – la angustia, la in certidumbre frente a lo que es, nos mantiene en un lugar de mucho mal estar. Se encara la Vida como si todo dependiera de lo que vemos afuera; fuimos domesticados para creer que el exterior es el causante de todos nuestros males o bondades; seguimos eligiendo pensar que todo sucede sin tener arte y parte en las situaciones que aparecen. Continuar en esta actitud des empoderadora, puede llegar a ser incómodamente cómodo cuando decidimos jugar el juego del sistema; el juego que veo y que aprecio real. Falta poco para terminar el 2020 y estoy bien segura de que lo haremos a todo motor… Acompañar lo que sucede en serenidad y confianza, haciendo mi parte humana, pero sabiendo que Hay Algo Más Grande jugando a mi favor, me lleva a sentirme libre de escoger lo que reamente quiero para mí… ¡Decidí estar en el planeta en estos momentos, tod@s lo hicimos! La corriente de mi Vida quiere acoplarse a la Corriente de La Vida y permitirle que ME VIVA en plenitud, confianza, sabiduría, salud y total abundancia… Yo Soy con El Espíritu… ¡Gracias, Gracias, Gracias!»

PAZ

22 de noviembre de 2020

«… El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno. A ese nivel hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo. Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle «tú eres la mejor parte de mí mismo, cuando asciendes y te revelas eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también». Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago…»

Dr. Jorge Carvajal Posadas

Artículo sugerido: La Nueva Medicina de la Conciencia

21 de noviembre de 2020

«… En mi propio caso, el miedo a la no-existencia era formidable, volvía a él repetidamente. El propósito de las agonías, de las oscuras noches del alma, se vuelve entonces aparente, estas son tan intolerables que su exquisito dolor nos aguijonea hasta un extremo tal que se requiere un esfuerzo para superarlas. Cuando la vacilación entre el cielo y el infierno se vuelve intolerable, es cuando debe uno claudicar al deseo de la propia existencia. Solo una vez que logremos esto, podemos entonces finalmente llegar más allá del todo o de la nada, de la existencia o de la no-existencia. La culminación del trabajo interno es la fase más difícil, la línea divisoria final, en donde uno está plenamente consciente de que la ilusión de la existencia que uno está trascendiendo en este punto es irrecuperable. No hay regreso de este paso y este espectro de irreversibilidad hace que esta barrera aparezca como la disyuntiva más formidable de todas… de hecho, en este apocalipsis final del ego, la disolución de la única dualidad restante, aquella de la existencia y la no-existencia que es la identidad por sí misma, se disuelve en la Divinidad Universal y ya no queda ninguna conciencia individual para optar. El último paso, entonces, lo hace sólo Dios…»

Dr. David R. Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

20 de noviembre de 2020

«… Una vez que yo esté sensibilizado con las cosas, con las personas y conmigo mismo, no hará falta que me digan lo que es bueno y lo que es malo, porque me será imposible cerrar los ojos a la realidad, y por ello no podré optar por el mal. Yo, entonces, no podré aprobar lo que haces tú, si es un mal objetivo, pero tampoco podré obligarte a hacer lo contrario, ni dirigirte o reformarte. Trataré de ayudarte a que ese mal no exista, y esperar a que despiertes. Gandhi decía: «El que quiera venir a luchar conmigo para liberar a la patria, tendrá antes que purificarse, pues, de lo contrario, acabaríamos liberándonos de una opresión para caer en otra peor». Hay que lanzarse a la batalla sin ningún rastro de odio para que esa batalla sirva para algo. Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. Y si el miedo es por ti mismo, es que te estás odiando, y si anida el odio en ti, odiarás a todo el mundo. Para ser místico no necesito estar en un monasterio. Se puede muy bien ser pobre e ignorante de teorías y de leyes y ser místico. Lo que hace falta es estar despierto a la vida…»

Anthony de Mello (La Iluminación es La Espiritualidad)

19 de noviembre de 2020

«… La luz es pura energía, que puede expresarse como onda electromagnética o como corriente de partículas llamadas fotones. Los cuerpos subatómicos como los electrones también pueden aparecer en forma de partícula o como onda energética. Cuando algo se encuentra en formato de onda no tiene existencia definida; solamente representa una cantidad infinita de posibilidades sobre cómo y dónde puede existir. Sólo tiene existencia medible cuando elige el formato de partícula…»

Fritjof Capra

Artículo sugerido: La Materia No Existe

18 de noviembre de 2020

«… Es evidente que el mundo se vuelve cada vez más vertiginoso, los cambios se suceden con una rapidez que la humanidad no había experimentado nunca antes, y la oferta de todo (y quiero decir todo de todo) es inmediata y universal. Esto transforma nuestro futuro en un catálogo de incertidumbres que no puede generarnos más que una creciente inseguridad, ligada casi siempre más a lo que podríamos perder que a lo que pudiera sucedernos. Después de lo dicho, quizá nos quede más claro el porqué de la necesidad de aprender a caminar por la senda del desapego. Aprender a soltar es… casi… una urgencia… Ahora bien… ¿cómo podemos trasladar esta idea a nuestras vidas? ¿Qué conceptos o enfoques podrían guiarnos para ponerla en práctica? … podríamos… buscar alguna respuesta… en el budismo zen. Para esta filosofía… el modo de poner en práctica el desapego comienza «sencillamente» con la toma de una decisión: la de dejarlo todo… renunciar voluntaria y conscientemente a todas las posesiones materiales y a todas las ataduras a las otras personas. Para el zen, una vida simple y despojada es muestra de una conciencia elevada y, al mismo tiempo, un modo de entrenarse en la disciplina de «No depender»…»

Jorge Bucay (El Camino de La Espiritualidad)

 

17 de noviembre de 2020

«< ¿Qué debo hacer con mi vida? > Esta es una pregunta sin respuesta, porque el “tú” que la formula es la misma vida en la que estamos pensando. Haz lo que haces, eso es todo lo que tienes que hacer con tu vida. No olvides que lo que sucede, sucede. Mira y verás lo que ya está ocurriendo. Ahora, ahora, y también ahora, la vida sólo es un problema cuando aparecen las preguntas: < ¿Debería hacer otra cosa? > < ¿He tomado la decisión correcta? > < ¿Qué pasará conmigo? > Todas estas cuestiones emergen ahora y creemos que, cuando encontremos su respuesta, nos liberaremos de la confusión. Pero, ¿realmente disponemos, en este sentido, de alguna elección? ¿Podemos pensar acaso en el modo de salir de la confusión? Trata ahora de no pensar en un elefante. Hagas lo que hagas, no pienses en un elefante. ¿Puedes elegir no pensar en un elefante? Decide no pensar en un elefante y trata de conseguirlo. Como ves, no tienes, al respecto, ninguna elección. Pero, ¿cómo puedes pensar siquiera, si no puedes elegir no pensar en un elefante, en la posibilidad de elegir sobre cuestiones más importantes? Lo que sucede, sucede… y entonces llega el “yo” y se empeña en negarlo. ¡Es imposible! Puedo afirmar que controlo todo lo que ocurre, o bien que no tengo el menor control, y no soy más que una víctima del destino. Entre ambos opuestos discurre todo el drama del ser humano»

Jeff Foster (Más Allá del Despertar)

16 de noviembre de 2020

«… El ciclo del día y la noche les permite integrar experiencias a un nivel más profundo que la mente. Tiene lugar un desarrollo debido a esta alternancia, incluso si ustedes no recuerdan vuestros sueños. Este desarrollo ocurre en ciclos que se repiten constantemente y sucede lo mismo con el crecimiento espiritual. Ustedes a quienes yo les hablo saben lo que es ir hacia adentro, dirigirse al viejo miedo y dolor emocional y soltarlo. Ustedes saben lo que es sumergirse en el viejo dolor y sentir la alegría de su liberación, sintiéndose más libres y poderosos luego de eso. Ustedes a quienes yo les hablo están avanzados; han progresado mucho, pero aún, incluso entonces, después del día viene la noche. Nuevas capas de inconsciencia quieren ser vistas, procesadas y liberadas. En estos momentos muchos de ustedes están en medio de una “noche oscura” que llama a la superficie una capa muy profunda de miedo que quiere ser vista a la luz del día. Quiere ser liberada para que ustedes hagan brillar vuestra luz en el mundo de un modo aún más claro y pacífico…»

María a través de Pamela Kribbe

El Miedo Como Puerta De Entrada Hacia Lo Desconocido

15 de noviembre de 2020

«Noviembre, 15 – ¡La vida es sencilla! ¿Por qué habrías de complicártela? ¿Por qué escoger una ruta tortuosa cuando tienes el camino recto ante ti? Permite que la vida se desarrolle para ti, y no intentes forzar su desarrollo. No puedes forzar la apertura de una flor, pues si lo intentaras, destruirías la belleza y la perfección de esa flor debido a tu impaciencia. Hay un tiempo preciso para cada cosa, ¿por qué no, pues, seguir el ritmo de la vida, fluir con él y contemplar cómo se despliegan Mis maravillas y Mis glorias con auténtica perfección? Cuando se hace algo fuera de su tiempo, el resultado es que queda retrasado en lugar de que ocurra con la velocidad adecuada. Por tanto, espera en Mí de forma callada y confiada, y nunca te precipites a hacer algo antes de que haya llegado su hora. Al mismo tiempo, nunca te dejes arrastrar perdiendo de ese modo un tiempo precioso. Date cuenta de que hay un diseño y un plan gloriosos en todo lo que estás haciendo, y da eternas gracias».

Eileen Caddy (La Voz Interior)

14 de noviembre de 2020

«… Si el Yo Superior no se encuentra con obstáculos en la mente del individuo, se manifestará con perfección. Pero, en la medida en que se encuentre con obstáculos, su manifestación será imperfecta. La mente no solo debe ser suficientemente sensible para ser guiada por el Yo Superior, sino que también debe ser suficientemente pura para interpretar tal guía correctamente y sin egoísmo…»

Paul Brunton

13 de noviembre de 2020

«… Mira a tu alrededor. ¡Despertad, humanos! La mayor parte de lo subliminal en la televisión es elaborada con una tecnología que ha sido desarrollada en conjunción con seres que están fuera del planeta. El uso de esta técnica para estropear la consciencia humana se ha convertido en un programa de alcance mundial. Si piensas en las casas que tienen dos, tres y hasta cuatro aparatos de televisión, estarás de acuerdo en que han sido producto de un exitoso programa de marketing. Algunas personas, a pesar de estar enteradas acerca de lo subliminal en la televisión, creen que son inmunes a ello. Los efectos de la televisión, sin embargo, son tan permeables que, no importa lo claro que te propongas ser, no puedes contrapesar lo que la tecnología le está haciendo a tu frecuencia vibracional en ese preciso momento. Hemos dicho que existen entidades que se alimentan de vuestros cuerpos emocionales. Piensa en el instrumento tan inteligente que la televisión resulta para ellos. Alrededor del mundo, billones de humanos emiten fluidos emocionales hacia la atmósfera, basados en lo que están viendo por la televisión. Ya no hacen falta tantas guerras para sulfuraros, ¡basta con una película! …»

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

Mensajeros del Alba – Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos – 8 y 9

12 de noviembre de 2020

«… Durante muchos años he sido una estudiosa de los sue­ños, y de vez en cuando mi psique prescinde del proceso simbólico y despierto con un mensaje en la mente, que puede ser de una o dos frases; lo escribo inmediatamente, no sea que se me olvide. Una mañana desperté con estas palabras: «A lo largo de tus días toma una actitud de grati­tud». Cuando estaba pensando en el sentido de esa frase, caí en la cuenta de que la gratitud puede ser también un acto de voluntad, además de una emoción o sentimiento. La gratitud puede convertirse en un estilo de vida elegido. «En todas las cosas dad gracias.» Ahora soy capaz de sentirme igualmente maravillada y agradecida por una puesta de sol en el mar que por el proceso de aprendizaje que supone una enfermedad o un periodo de confusión. Soy capaz de agradecer mi inquebrantable fe en el Orden Divino cuando mi hijo sufre de una grave enfermedad sobre la que yo no tengo ningún control, y en la que aún he de descubrir plenamente todo lo que significa y todas las lecciones que conlleva. Agradezco los momentos de armoniosa comunicación con las personas que amo, y agradezco igualmente los momentos de desacuerdo y distanciamiento que me indican nuevas lecciones que apren­der e intuiciones que discernir. Me siento verdaderamente agradecida por descubrir el poder de la gratitud en mi vida, y siempre continuaré dando las gracias «en todas las cosas»…»

Louise Hay (Gratitud)

11 de noviembre de 2020

«… Hoy, día 11 / 11 es un Día de Luz… Es un momento donde el Portal para La Conexión Interior se potencia en su apertura… ¡Un Portal que está esperando por cada un@ de nosotr@s! Un Portal que nos pide Re Conectar con el Espíritu… El 11 es el número de La LUZ… Jesús suma 11 en su nombre, y en alguna fecha que he visto de su nacimiento, también vino con la misión 11. Trajo un propósito MAESTRO… Nos enseñó a ser confiados, rebeldes, intuitivos, valientes, sabios, compasivos, benevolentes y amorosos… El Portal para conectar con esas energías está listo para nosotr@s… es interno… está en el Vacío silencioso de nuestro Centro del Corazón. Ese Espacio Sagrado donde sabemos que las mismas cosas que el Maestro, y cosas más grande podemos hacer… Él nos acompaña y nos avala en nuestro sano poder interior… Es el momento justo, y estamos en la situación adecuada para re encontrarnos – cada un@ consigo mism@ – y, desde allí, sentirnos UN@ entre tod@s y con el Espíritu… ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

PAZ

10 de noviembre de 2020

«… Hoy la ayuda disponible es inmensa, y la intensidad de lo que puede ocurrir, en segundos, en la vida y en la consciencia de un ser es representativa de la potencia de la energía espiritual que está actuando en el planeta. Aunque por el momento ocurre solo con pocos, el contacto consciente del hombre con las Jerarquías y con los centros planetarios es algo que debe consumarse de modo generalizado en este ciclo. Es necesario lanzar esa semilla en el aura planetaria y dejarla echar raíces en el corazón de la humanidad. La energía crística es fundamental en este proceso… para que el hombre pueda comprenderla en toda su pureza y profundidad, tiene que estar, en consciencia, desvinculado de las manifestaciones religiosas, meramente formales, que en la superficie de la Tierra aparentan trabajar en nombre de ella y que, de manera oculta, en realidad sirven a lo que es retrógrado. El canal crístico es el conductor de la Instrucción. Por eso, la Entidad-Cristo fue, en el pasado, denominada Instructor de ángeles y de hombres. Esa energía es inmanente a cada átomo de este universo solar y su pulsación conduce las partículas y los seres hacia el camino de la realización superior…»

Trigueirinho (Niskalkat – Un mensaje para los tiempos de emergencia)

9 de noviembre de 2020

«… «Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes». ¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir… Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo… ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz…? Por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello. La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra, porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estás ahí, es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido…»

Sai Baba

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

8 de noviembre de 2020

«… al extendernos más allá de esta forma lógica de manejar nuestra vida aprendiendo a usar la intuición en nuestro proceso de toma de decisiones, a la larga podemos ser más eficaces. La intuición puede guiarnos para tomar una ruta que geográficamente sea más larga o más difícil, pero en ese viaje tal vez nos llegue una información positiva para nuestra vida que habría tardado más en llegarnos si hubiéramos continuado nuestro viaje exclusivamente de acuerdo con el viejo método. Muchas veces lo único que sabemos es que cierta ruta parece vagamente más atractiva. Una buena verificación de este tipo de sensación consiste en ver las otras rutas y comparar su luminosidad con la que da la impresión de llamarnos. ¿Tenemos la misma sensación? ¿La luz parece diferente? Cada persona debe validar dichas percepciones por sí misma, pero si la ruta sigue pareciéndole más atractiva, tómela. La luminosidad también puede ayudarnos como guía en nuestro camino cuando estamos explorando un sitio sagrado para encontrar las áreas de mayor energía… Los sitios sagrados… a menudo facilitan las experiencias místicas o trascendentes durante las cuales abrimos canales de energía interior divina. Muchas veces debemos descubrir los mejores sitios en forma intuitiva… La clave de nuestra búsqueda exitosa puede ser muchas veces la que use la luminosidad…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

7 de noviembre de 2020

«… Me parece muy importante que se comprenda el estado de una mente por completo religiosa y que éste llegue a realizarse. Una mente así puede resolver todos nuestros problemas -no de manera abstracta o teórica. Una mente religiosa no está presionada por ideologías, dogmas, ni suposiciones de clase alguna, sino que se interesa en el hecho, en lo que es, y en trascender éste. Nuestra conciencia está condicionada por la educación, por diversos estados mentales, heredados o adquiridos, por varias contradicciones y por el conflicto de los opuestos: esa es la conciencia que somos. Creo que es bastante obvio que cada uno de nosotros sólo puede descubrir el condicionamiento de tal estado mental, mirándose de manera objetiva. Parece que una de las cosas más difíciles es vernos cómo somos en realidad, -sin ayuda de teoría alguna, sin desesperación ni esperanza, sin exigencias u opiniones- simplemente mirarnos. A menos que hagamos esto, no sé cómo pudiéramos trascender este limitado y estrecho círculo en que vivimos. ¿De qué manera es posible producir un estado en que nos demos cuenta internamente de lo que en realidad está sucediendo en nosotros mismos, sin prejuicios ni suposiciones neuróticas de clase alguna, en que nos demos cuenta de lo que está ocurriendo realmente, sin elegir una cosa u otra? …»

Jiddu Krishnamurti

6 de noviembre de 2020

«… el estrés es responsable de hasta el 90% de las enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Cuando un individuo está en estrés, la liberación de hormonas del estrés (p. Ej., Cortisol) apaga el sistema inmunitario para conservar la energía del cuerpo para escapar del estresante percibido… La conclusión es clara: ¡el miedo al coronavirus es más mortal que el virus mismo! ¡Los medios de comunicación (tal vez en conjunto con la industria farmacéutica) están comprometiendo la salud de las personas usando la tarjeta de miedo! ¡Este es el resultado del pensamiento negativo (el efecto nocebo) que es todo lo contrario del efecto placebo manifestado a través del pensamiento positivo! Si se esfuerza por mantenerse saludable, con una buena nutrición, ejercicio, tomando vitaminas y suplementos y, lo que es más importante, evitando el estrés (por ejemplo, el «miedo» al virus), incluso si se infecta con el virus, probablemente solo termina con un resfriado y / o fiebre leve…»

Dr. Bruce Lipton

Un Mensaje Especial de Bruce H. Lipton, Ph.D.

5 de noviembre de 2020

… El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. “Este frágil recipiente lo has vaciado una y otra vez para llenarlo eternamente de vida nueva. Esta pequeña flauta de caña la has llevado por valles y montañas, soplando a través de ella melodías siempre nuevas… Tus dones infinitos vienen a mí solamente en mis pequeñas manos. Pasan los siglos, y tú continúas vertiendo, y todavía hay espacio para llenar”. Rabindranath Tagore, Gitanjali…

Deepak Chopra (La Siete  Leyes Espirituales del  Éxito)

4 de noviembre de 2020

«… consideremos la mente. Ya hemos discutido… la necesidad de buscar en nosotros mismos los defectos que poseemos y que nos hacen actuar contra la Unidad y sin armonía con los dictados del alma, y de eliminar esos defectos desarrollando las virtudes contrarias. Esto puede hacerse…  un autoexamen de buena fe nos descubrirá la naturaleza de nuestros errores. Nuestros consejeros espirituales, médicos de verdad e íntimos amigos podrán ayudarnos a conseguir un buen retrato de nosotros mismos, pero el método perfecto de aprender es el pensamiento sereno y la meditación, y el llegar a un ambiente de paz y sosiego en el que las almas puedan hablarnos a través de la conciencia e intuición y guiarnos según sus deseos. Sólo con que podamos apartarnos un rato todos los días, perfectamente solos y en un lugar tranquilo… con la mente en blanco o bien pensando sosegadamente en nuestra labor en la vida, veremos después de un tiempo que esos momentos nos ayudan mucho y que en ellos tenemos como destellos de conocimiento y de consejo. Vemos que se responde infaliblemente a los difíciles problemas de la vida, y somos capaces de elegir confiadamente el camino recto. En esos momentos tenemos que alimentar en nuestro corazón un sincero deseo de servir a la humanidad y de trabajar siguiendo los dictados de nuestra alma…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

3 de noviembre de 2020

«… si al hombre no se lo puede clasificar, a Dios que es la Unidad, menos. Los prejuicios son los que fijan a las personas. Prueba a verte a ti con ojos nuevos, luego a las personas más cercanas, luego a la naturaleza y, así, estarás más cerca de poder ver a Dios. A Dios sin conceptos, despojado de los ídolos en que lo convertimos… la realidad concreta es el concepto abstracto, porque la realidad siempre fluye, siempre está en movimiento como la persona. Las células de la persona se van renovando en cada instante mientras la persona sigue siendo la misma, se va mostrando de mil formas, por lo que es imposible enmarcarla en una de ellas… somos cambiantes como un río siempre en movimiento. Tener conceptos para la realidad es una injusticia. Es como querer cristalizar las olas, que no son cosas, sino acciones. Igual le pasa a toda la Creación, y con más razón a las personas. No puedes meter un huracán en una caja, y tampoco puedes meter la realidad en una caja. Los límites de la realidad son inmensos y movibles… el mundo en que estamos acostumbrados a movernos no es la realidad, sino un conjunto de conceptos mentales. Sólo los místicos son capaces de ser tan libres como para vivir la realidad tal como es. Lo cierto es que tal libertad asusta, nos impone, porque supone romper con todo o, por lo menos, cuestionarlo todo. Ellos le ponen interrogantes a todo. Más vale la duda que la oración… no tenemos la verdad sino la fórmula. Hay que pasar por encima de la fórmula para llegar a la verdad. En la presencia de Jesús todo ser queda desvelado; no hay medias tintas, porque Jesús es la plena autenticidad…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

2 de noviembre de 2020

«… cada uno de nosotros tiene sueños, esperanzas y aspiraciones de lograr cosas grandiosas en su vida, y muy a menudo encontramos todas las razones para excusarnos por no lograrlo… la emoción es un lenguaje en sí mismo, el propio lenguaje al cual responde la Matriz Divina. Cuando sentimos que no podemos alcanzar nuestros sueños más grandiosos, la Matriz simplemente nos regresa lo que le hemos dado para trabajar: retrasos, retos y obstáculos. Aunque podamos anhelar cosas más grandes, la duda que proviene de nuestro interior es, a fin de cuentas, de nuestros sentimientos de baja autoestima… expresamos nuestras creencias a través de las expectativas de cumplir nuestras metas, de cuanta alegría nos permitimos y del éxito de nuestras relaciones. Nuestro miedo de no ser lo suficientemente valiosos como para tener amor, aceptación, salud y longevidad, promete que cada una de nuestras relaciones refleje el miedo de ser poco valiosos…»

Gregg Braden

Baja autoestima

1 de noviembre de 2020

«… La gratitud es una respuesta emocional llena de amor que surge en nuestro interior cuando nos encontramos ante el imponente diseño de la vida. Cada día entro en el mundo con la mente expectante, a la busca de algo que agradecer y de alguien a quien agradecérselo. La teología define la experiencia religiosa como una profunda conciencia humana de un gran diseño. La gratitud es una entrada y un canal de conciencia que nos conduce a esa paz y esa comprensión. Es una experiencia religiosa vivida diariamente. La gratitud no es lo mismo que el alivio. Me siento agradecido por mi vida, las personas que conozco y mi trabajo. Por otro lado, me siento aliviado por no estar enfermo. La primera afirmación se basa en lo que es cierto dentro de mí. La otra se basa en mis temores y terrores. Normalmente no hacemos esta sencilla distinción. El alivio supone que algo podría ir mal, pero por el momento va bien. En cambio, al expresar gratitud afirmamos que todo está bien y nada puede ir mal. No hay nada que hacer, nada que arreglar; por ejemplo: «Agradezco mi buena salud»…»

Louise hay (Gratitud)