Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo ¿Cuál Es El Mudra Cerradura De Oso?

Publicado el
En las categorías

¿Sabías que puedes adoptar posiciones con las manos para enviar mensajes claros a tu sistema cuerpo-mente? (1) Una de estas posiciones es el mudra cerradura de oso, del cual te hablaré hoy.

Antes de comenzar a detallarte como hacer y cuáles son los beneficios del mudra cerradura de oso, considero necesario hacerte entender que tus manos, más que partes funcionales de tu cuerpo, actúan como un mapa de energía para tu conciencia y tu salud.

Esto se debe a que cada parte o área de ambas manos corresponden a un área específica del cuerpo, como también a diversas emociones y comportamientos

Es por ello, que al estirar, doblar, tocar y/o cruzar los dedos y las palmas para lograr ciertas posiciones con las manos se logra establecer una comunicación con el cuerpo y la mente.

Estos gestos o posiciones son las que se conocen con el nombre de Mudras Kundalini, cuya palabra es proveniente del sánscrito y significa “sello”.

En la práctica del Yoga, los Mudras son considerados una técnica con la que se logra cerrar y dirigir el flujo de energía, el cual termina reflejándose en el cerebro.

Los tipos de Mudras Kundalini son muy diversos, cada uno con un propósito y/o efecto diferente, en este caso me enfocare en explicarte todo lo referente al mudra de oso.

¿CUÁL ES EL MUDRA CERRADURA DE OSO KUNDALINI?

El mudra cerradura de oso es uno de los más utilizados para trabajar el cuarto chakra (Anahata- chakra del corazón) y la apertura del corazón.

¿CÓMO HACER EL MUDRA DE OSO?

La forma correcta de hacer este mudra es colocar la palma de la mano izquierda mirando hacia el frente, es decir, hacia fuera del cuerpo con el dedo pulgar mirando hacia abajo.

En cuanto a la mano derecha, la colocaremos de manera contraria, que sería con la palma en dirección hacia el cuerpo y el dedo pulgar hacia arriba.

Los dedos deben estar curvados y enroscados entre sí, como una especie de amarre o puño, manteniendo una ligera presión entre ellos, la suficiente para lograr sentir el flujo de energía a través de los nadis (2), pero sin que estos lleguen a emblanquecerse.

¿CUÁL ES EL EFECTO DE ESTE MUDRA?

El mudra de oso tiene un efecto concentrador, pues actúa como una especie de imán energético que incide en el corazón (zona donde se proyecta) el cual logra estimular, además de intensificar la concentración.

Tal efecto, hace de este mudra el ideal para trabajar el centro energético del corazón, basta con solo ponerlo en práctica de 5 a 10 minutos, relajarse y observar sus beneficios.

Algo muy importante que tomar en cuenta al momento de realizar el mudra cerradura de oso o cualquier otro, son tus afirmaciones corporales, es decir, la atención y la intención que le pongas al ejercicio.

Las llamadas corren por cuenta de Mi Encuentro Conmigo; para más información sobre qué son los Mudras (1):

Mudras: El Yoga de las Manos

(2)

Anatomía Energética: Nadis

 

Autor: Jorge Compostizo

Fuente: Curso Maestro de Reiki – https://www.cursodemaestroreiki.com/cual-es-el-mudra-cerradura-de-oso/#forward

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo ¿Cuál Es El Mudra Cerradura De Oso?