Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo El Poder de La Visualización y La Magia del Cerebro

Querido amigo/a,

Hoy quiero compartir contigo un secreto sobre el maravilloso potencial que albergas en tu cerebro. ¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en ese cerebro cuando te imaginas a ti mismo/a en un futuro lleno de posibilidades? Cuando te visualizas siendo la persona en la que quieres convertirte no solo estás haciendo un ejercicio de motivación; sino que también estás cambiando la citoarquitectura de tu cerebro. Es así como expandimos nuestra inteligencia, nuestra creatividad y también, nuestro espíritu emprendedor.

Te invito a pensar en nuestro cerebro como un jardín en constante evolución. Al igual que en un jardín, donde cada semilla plantada con amor y cuidado puede transformarse en una hermosa flor, o en un magnífico árbol, en nuestro cerebro, con cada pensamiento positivo que tenemos, y con cada visión ilusionante que creamos, se generan nuevas neuronas y nuevas conexiones entre las neuronas. Estos procesos se conocen respectivamente como neurogénesis y neuroplasticidad. Y lo más asombroso es que ambos procesos, la neurogénesis, la formación de nuevas neuronas a partir de células madre, y la neuroplasticidad, la formación de nuevas conexiones entre las neuronas, no entiende de edades; ¡se mantiene a lo largo de toda nuestra vida!

Así que, independientemente de tu edad o circunstancias, tienes el poder de reinventarte, aprender cosas nuevas y crear circuitos neuronales frescos y dinámicos. Y este poder se multiplica cuando lo alimentas con ilusión, motivación y un insaciable deseo de aprender.

Acción recomendada:

Dedica un momento cada día para visualizarte como la persona que anhelas ser. Imagina los detalles, siente las emociones y vive esa visión a través de tu imaginación. Este simple acto no solo te motivará, sino que también estará forjando en ti un cerebro cada vez más capaz para hacer frente con éxito a los desafíos.

Un fuerte abrazo,

Dr. Mario Alonso Puig

 

PD: Me encantaría saber, ¿cómo te visualizas en el futuro? ¿Qué emociones sientes cuando te imaginas allí? Esos detalles son el combustible que alimenta la transformación de tu cerebro. ¡Hasta pronto!

 

Fuente: Mario Alonso Puig

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo El Poder de La Visualización y La Magia del Cerebro