Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo LUNA LLENA EN ARIES EL 5 DE OCTUBRE ¿CÓMO NOS AFECTARÁ?

Introducción:

Más allá de la luna llena, tengo que comentarte que las personas en el hemisferio norte comenzarán a percibir mayor oscuridad, por el alargamiento de las noches. Sentirán la necesidad de hacer reflexiones y trabajos emocionales internos y profundos. En cambio, para aquellos que estamos en el hemisferio sur, el trabajo será externo. Vamos a justamente “sacar hacia afuera”, todas nuestras reflexiones y decisiones. También debes considerar que, gracias a los eclipses, vivimos una situación de limpieza interior. A partir de octubre, estaremos poniendo en práctica todo lo que aprendimos durante agosto y septiembre. 

Recordemos que las lunas llenas representan un momento de desintoxicación y resolución de conflictos. Es muy normal que surja una situación de forma inesperada que nos hace ser conscientes de cómo estamos manejando situaciones emocionales. Hay que aprovechar ese momento de consciencia ya que, gracias a este, podemos avanzar y mejorar en muchas cuestiones internas. Veo una situación de mi mismo, que por más que no me gusta, es necesario que la tenga en cuenta.

¿Cómo nos afecta la luna llena en Aries?

Retomando la cuestión de la luna llena en Aries, es importante que sepas que vas a sentir su influencia durante toda la semana. Recordemos que se une la energía del fuego con la energía femenina de la luna. Es muy común que, con esta fase lunar junto a este signo particular, experimentemos un plus de mucha energía. La personalidad del carnero se sumerge en nuestros corazones y nos energiza. Esto genera que estemos más impulsivos que de costumbre o que sintamos la necesidad de resolver cuestiones de forma práctica y con rapidez. Sobre todo, hay mucha pasión para nuestros proyectos. Así que, si estás encaminando tu emprendimiento, este es un gran día para tomar decisiones inspiradoras. También es un gran momento para aquellos que quieren presentar su proyecto al público.

Más allá de la pasión en el ámbito terrenal, también sentiremos esta energía en nuestro universo emocional. Es por ello debemos ser el doble de precavidos si no queremos equivocarnos con nuestras reacciones. Recordemos que Aries es el primer signo del zodíaco y su energía (justamente) está directamente vinculada con la primera etapa de la vida. Esto quiere decir que estaremos impulsivos, mandones, egoístas y malcriados. No quiero decir que Aries tenga solo estas cualidades ya que su fuego e independencia personal es algo que muchos de nosotros necesitamos, pero si nos comunica acerca de las emociones más iniciales de nuestras vidas. Recordemos que todo el ciclo de los 12 signos cuenta una historia, el desarrollo de una vida, y es necesario conocerla para saber las virtudes de cada signo y cómo aprovecharlas a nuestro favor.

Aspectos Planetarios:

Antes de hablarles de algunos de los aspectos planetarios. Me gustaría sumarles la importancia de Urano que estará en Aries hasta mayo del 2018. Recordemos que Urano, es un planeta que representa el elemento aire y este es el que intensifica el poder de Aires (ya que el aire alimenta el fuego). El lado revolucionario y vanguardista de Urano, se une a la energía pasional de Aries. Desde hace tiempo que Urano en Aries nos pide que nos entreguemos al cambio. Nos quiere enseñar que el cambio es constante en nuestras vidas y que el control aparente es ilusorio. También nos abrió un llamado interno, una necesidad de hacer algo, de cambiar algo, aunque tal vez no tenemos en claro qué. Gracias a esta apertura, estamos en el camino para encontrar nuestra misión álmica y personal.

Luna Oposición Mercurio:

No es casualidad que además de tener la energía impulsiva de Aries, el 5 de octubre, la luna estará en oposición a Mercurio (planeta de la comunicación). Se establece un vínculo entre las emociones y el proceso racional para transmitir aquello que sentimos. Hay una necesidad muy fuerte de transmitir información. Es muy común que las personas que nacen con esta oposición sientan agotamiento mental por la gran de pensamientos, razonamientos, conclusiones y debates internos. Se genera una especie de interferencia entre las emociones y la razón, que muchas veces puede dificultar la transmisión de aquello que queremos comunicar.

Júpiter Oposición Urano:

Ambos planetas nos brindan cuestiones positivas. Mientras que Urano nos libera y rompe patrones, Júpiter nos expande. Júpiter estará en libra hasta el 10 de octubre y pasará a estar en Escorpio. Es importante no sobre-identificarnos con la energía de alguno de estos dos planetas ya que necesitamos buscar el equilibrio de lo que nos brindan. Los aprendizajes y conocimientos adquiridos nos darán poder como también libertad. Estos planetas nos empujan al cambio total y este es el que nos libera y nos permite crecer. Sobre todo, querer demostrarnos a nosotros mismos que cuando queremos algo podemos hacerlo.

Saturno Trígono Urano:

El trígono entre ambas fuerzas es muy interesante, ya que mientras Saturno busca preservar, Urano quiere derrumbar. La clave, es encontrar el “qué es lo que debo derrumbar” diferenciado del “qué es lo que vale la pena preservar”. Este trígono es el que nos ayuda a sacar de adentro nuestros potenciales y nuestras verdaderas pasiones. La mejor representación de este trígono la podemos ver con una de mis frases favoritas de Picasso: “Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista”. Sin disciplina y trabajo duro, no podremos sacar a flote de la mejor forma posible toda la capacidad única e inigualable que tenemos dentro.

 

Fuente: Mystic Attitude – https://mysticattitude.com/astrologia/luna-llena-aries-5-octubre-nos-afectara/

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo LUNA LLENA EN ARIES EL 5 DE OCTUBRE ¿CÓMO NOS AFECTARÁ?