Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Problemas con el orgasmo

(Dificultades en la vivencia de la unidad durante el coito, sobre todo en las mujeres; sin embargo es más frecuente en los hombres, aunque generalmente se oculta debajo del prejuicio de que la eyaculación es un orgasmo).

Plano corporal: partiendo de la región genital afecta a todo el organismo; es en última instancia un problema de la conciencia.

Plano de los síntomas: signo del punto más bajo de un arte amatorio en declive que sólo discurre por cauces fisiológicos: inhibición para dejarse ir (suele aparecer muy temprano en la vida debido a falta de confianza primigenia): miedo o incapacidad de morir (el orgasmo es el hermano menor de la muerte, la muerte del Ego como eliminación de las fronteras entre el tu-y-el-yo): no poder entregarse por completo, querer mantener el último control.

Realización: aprender el arte del amor (Tantra, Kamasutra); ejercicios de desprendimiento: dejarse caer en el agua, danza relajada, experiencias de éxtasis en la música o el deporte, Samadhi-Tank o ejercicios de flotación en el agua; ejercicios espirituales que van más allá de las experiencias de unidad: tomar conciencia de la necesidad imperante de control; aprender a ver la falta de confianza en la situación / pareja; “representarlo hasta que salga”, ejercicios para la renuncia al control intelectual y trato con el polo masculino de poder como en el “viaje interior”…

Resolución: encontrarse en los ejercicios del Ego; reconocer la unidad de toda la vida y vivirla: experiencias del ser puro; confiar en poner pie en la vida en el sentido de «sea tu voluntad».

Relación con los principios elementales: Venus / Saturno (inhibición) / Urano (no entrada) / Neptuno (falta de entrega) / Plutón (miedo a la pérdida de control).

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios
Artículo Anterior

Dejanos tu comentario sobre el artículo Problemas con el orgasmo