Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Pronóstico Mensual De Octubre De 2023

El tema de octubre es: “Sé implacable”

Sólo para aclarar, ser implacable NO significa usarlo como excusa para ser desagradable, mezquino, crítico o rechazar a los demás. Ser implacable este mes significa ser implacable contigo mismo y reparar los hábitos de quejarte y quejarte de tu vida en acciones reales para mejorar, evolucionar y cambiar. Todavía existe un elemento de soltar el peso muerto, así como la oportunidad de estar abierto a recibir algo nuevo en su lugar.

Esto no sucederá a menos que te salgas de la valla y realmente hagas algo para mejorar tu vida. Basta de hablar, basta de planificar, basta de quejarnos. Te mereces algo mejor y es momento de aprovechar las energías muy potentes que tenemos este mes con los 2 eclipses. Tienes la oportunidad de finalmente encaminarte por un nuevo camino cambiando la historia y renunciando al apego a cualquier cosa del pasado, incluidas todas las decepciones, los éxitos, las identidades, los traumas, los resentimientos y cualquier forma en que te mantengas a ti mismo o a otros como rehenes de problemas no resueltos. No pierdas este tiempo en ambivalencias o juicios. El camino por delante puede que aún no esté claro, pero el camino por detrás debería estarlo muy claro, especialmente en lo que respecta a lo que no deseas recrear.

La crueldad es personal. ¿Qué has estado postergando? Esto se refleja en todas las áreas de tu vida: tus hábitos de salud, autocuidado físico, disciplina, relaciones, situaciones insatisfactorias o tóxicas, entorno personal, desorden, pensamientos negativos, etc. Es un gran momento para asumir responsabilidades y elevar tu capacidad de tener y recibir algo mejor. Sin duda, el mes puede provocar irritación, impaciencia y resentimiento al afrontar lo que ya no es tolerable. No te culpes y sé proactivo cambiando una pequeña cosa a la vez. Puede ser doloroso dejar de lado algunas cosas, pero si tu intuición indica que necesitas esa liberación, concéntrate en el espacio que creará para que se cree algo nuevo.

El mes es un momento muy creativo y una buena conexión con la tierra es crucial. Sin conexión a tierra, es fácil perderse en el drama, la dispersión y la confusión. Sé implacable con tus prácticas y disciplinas diarias y serás recompensado con buenos resultados. Los eclipses siempre traen consigo cambios. Y, cuando hay cambio, hay que liberar algo. Como colectivo, nos estamos moviendo hacia una vibración más elevada y eso en sí mismo puede resultar desconcertante. Trabajar con la tierra y permanecer conectado a tierra ayudará durante estos tiempos en los que puede haber un poco de caos e incertidumbre.

Estate atento a la agresión innecesaria que surge de la ansiedad en ti mismo y en los demás. La energía puede ser turbulenta por momentos este mes y es necesario confiar en que todo está como debe ser y que todo está evolucionando en la dirección correcta. Como siempre, te sugerimos seguir tu intuición y la inteligencia de tu corazón al tomar decisiones y elecciones. Este puede ser un mes verdaderamente transformador si te mantienes disciplinado, firme, equilibrado e implacable.

Cómo aparece el mes:

TÚ PERSONALMENTE

Aquí, la crueldad significa hacer un inventario completo de tus hábitos, relaciones, apegos, patrones, prácticas, historias, descontentos, irritaciones, agravios y cualquier forma en que vives tu vida que no te hace feliz o satisfecho. Esto podría ser muy desalentador; sin embargo, si puedes ser proactivo e implacable con el proceso de clasificación, realmente te sentirás lleno de energía por lo que puedes liberar, e inspirado por el espacio que creas para algo nuevo.

Estate preparado para el cambio ya que otros también estarán en su propio proceso de ser implacables y algo de esto puede afectarle. Tus prácticas son cruciales este mes, especialmente trabajar con la tierra para mantenerte firme. Cualquier cosa que puedas hacer para mantenerte fuertemente conectado con tu corazón y tus aliados también será de ayuda. Este es un mes poderoso para elevar tu autoestima y tu capacidad de tener más. Practica el mantra “Merezco más, merezco algo mejor”, especialmente cuando tengas problemas para soltar un apego que ya no te sirve.

Clasifica tu inventario por lo que te resulte pesado, y lo que te inspire, y utiliza el portal de los eclipses para realizar los cambios que te parezcan correctos.

RELACIONES

Estate dispuesto a decepcionar a los demás por elecciones y decisiones que son implacables, pero que te sirven mejor. Practica buenos límites y establece intenciones sólidas al tratar tanto con las relaciones existentes como con las nuevas que puedan llegar a tu vida. Sigue la intuición de tu corazón sin quedar atrapado en la confusión emocional.

Este mes puede traer algunos avances en las relaciones a medida que aumenta tu sentido de autoestima y crea nuevas reglas sobre lo que estás dispuesto a soportar. Las relaciones en las que tiene sentido trabajar pueden mejorar dramáticamente a través de una buena comunicación, así como de decir la verdad y establecer límites. No culpes a los demás por tu insatisfacción; en cambio, sé proactivo y haz algo al respecto. Esto es especialmente desafiante para la dinámica familiar y los sentimientos de responsabilidad donde hay expectativas de arreglar o encajar. Utiliza tu intuición sobre lo que es correcto y siempre procede de un lugar de bondad y compasión.

La naturaleza implacable del mes puede resultar dura en algunas relaciones. Si ya están de salida, busca una manera limpia y eficiente de cerrar y seguir adelante. Siempre toma decisiones para cambiar sobre ti mismo, y nunca sobre ellos.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Ser implacable aquí requerirá mucha disciplina, ya que somos una cultura acostumbrada a la gratificación regular, especialmente a través de sustancias y hábitos reconfortantes. Al mismo tiempo, ésta es un área de quejas e insatisfacción comunes. Tú estás en el asiento del conductor en este caso y depende de ti ser un poco implacable en el área de tu vida. Sugerimos algunas buenas prácticas de trabajo con fuentes de energía y soporte como la tierra, el sol y los elementos agua, fuego y aire. Prestar atención a cómo la naturaleza te apoya puede cambiar tu relación con tu salud; cómo las plantas te nutren, cómo el agua te limpia y repone, cómo el fuego transforma lo viejo, pero también enciende tu fuente creativa y cómo el aire mueve la energía con tu respiración.

Sé implacable a la hora de eliminar malos hábitos que no favorecen tu bienestar físico, mental o emocional. Puede que sea una disciplina dura, pero si no es ahora, ¿cuándo? Esto debiera ir acompañado de fuertes intenciones de tener y merecer más alto. Lo vales. Esto incluye tomar decisiones para permanecer en su propio carril y fuera de entornos tóxicos y de personas tóxicas. Recuerda que no puedes digerir ninguna energía que no sea tuya. Si has asumido los problemas de otra persona, la consecuencia puede ser que experimentes problemas digestivos. Una buena limpieza de energía extranjera puede resultar útil.

Hay buenos ejercicios en el audio de soporte mensual sobre la limpieza y el trabajo con los elementos.

ALIANZAS Y PROYECTOS COMERCIALES

Este es un buen mes para reflexionar, refinar, ser implacable sobre lo que necesita reestructurarse, lo que eliminar y lo que es nuevo incorporar. Hay buena energía e inspiración para nuevas ideas que pueden ayudar a renovar los proyectos existentes. Llegar a los demás, tal vez incluso a nuevas relaciones, y conexiones para dar nueva vida a situaciones estancadas.

La época de los eclipses no es un buen momento para correr grandes riesgos sin tener una claridad realmente buena. La intención debe ser mejorar y cambiar, pero dejar algo de tiempo para procesar cualquier inspiración u oportunidad que surja en ese momento. Más adelante en el mes será mejor tomar medidas concretas en el ámbito de los negocios y las asociaciones. Utiliza el tiempo para planificar, organizar y probar el terreno antes de comprometerte por completo, especialmente con algo que requiera un gran desembolso financiero. El tiempo y tu intuición te dirán qué está dispuesto a apoyar el Universo.

AMBIENTE

Seguimos sorprendiéndonos por situaciones y eventos inesperados relacionados con el clima y el tiempo específicamente. Decimos esto todos los meses; sin embargo, se recomienda encarecidamente ser lo más flexible posible con los planes, horarios y expectativas, especialmente en lo que respecta a los viajes. La Madre Naturaleza puede ser despiadada y no hay nada que puedas hacer al respecto excepto aceptarla y adaptarte.

Dado que tenemos el tema de ser implacables, esto se aplica directamente a tu entorno personal y a continuar eliminando cualquier cosa que parezca madera muerta. Si no lo amas, deshazte de él. Si tienes exceso, frena tu hábito de adquirir más y usa lo que tienes. Encuentra seguridad en tu capacidad de ser adaptable e ingenioso en lugar de depender de un entorno desordenado como seguro. Esto no significa que tengas que convertirte en un minimalista, sólo en un consumidor razonable.

FECHAS Y HORARIOS

1-7 de octubre: Esfuérzate por lograr el equilibrio durante este tiempo mientras comienzas a notar intensamente qué está fuera de armonía y dónde tendrás que ser implacable. Piensa en los avances que puedes experimentar en lugar de en lo incómodo y desalentador del momento. Busca apoyo entre tus relaciones positivas y haz un plan para tus buenas intenciones en torno al cambio y la mejora.

Este es un buen momento para hacer un inventario de las áreas de tu vida en las que puedes necesitar ser implacable con las decisiones, especialmente en lo que respecta a su salud y bienestar personal. No te desanimes. En su lugar, sé proactivo.

8-15 de octubre: Esta es una buena ventana para trabajar en tu autoestima y valor propio y elevar tu tener para merecer algo mejor. Sé implacable al alejarte de cualquier situación tóxica que menosprecie tu autoestima. También es un buen momento para poner límites y nuevas reglas en cuanto a las relaciones. La verdad puede ser un desafío, pero si te concentras en las lecciones aprendidas, puedes obtener una comprensión que inspirará una pasión por algo nuevo.

Es posible que tus límites se pongan a prueba durante este tiempo. Mantente en tu propio carril y confía en la inteligencia y la intuición de tu corazón. No te tomes las cosas como algo personal y dale espacio a los demás desde un lugar de compasión y bondad.

14 de octubre: La Luna Nueva en Libra y el eclipse solar parcial son el sábado 14 de octubre (en Argentina es a las 14.53, hora local)  a las 11:55 a. m., hora de verano de las montañas (MDT). La ventana del eclipse es desde las 9:15 a. m. hasta aproximadamente las 12 del mediodía y se puede ver un anillo de fuego en algunas áreas. Este es un momento muy importante que inicia la ventana del eclipse que marca un momento de intenso cambio y transformación. La energía es algo inestable y puede provocar que te sientas desequilibrado. Un poco de desequilibrio es positivo ya que fomenta un reinicio; sin embargo, es posible que desees asegurarte de estar conectado a tierra en estos tiempos un tanto turbulentos. Tómate un tiempo para reconocer dónde debes ser implacable, incluso si es solo un plan por ahora. Si tienes claridad sobre algo que necesitas abrir, hazlo ahora.

Ábrete a nuevas posibilidades y nuevas inspiraciones. Es un momento creativo para buscar apoyo y reconocer la vibración cambiante del planeta. Haz tu parte elevando la vibración de algo en tu vida o entorno a través de una mejora o cambio. Por pequeño que sea, lo importante es empezar por algún lado.

Únase a Lena para un evento de zoom, ceremonia y sanación chamánica muy especial trabajando con las energías del eclipse y la luna nueva. 45 minutos el sábado 14 de octubre a las 10 a.m. MDT

16-23 de octubre: Hay un poco más de claridad a medida que procesamos los eventos y las ideas posteriores al eclipse. Vigila que tu crueldad no se exceda en descartar personas y cosas que realmente son importantes. Puedes irritarte por situaciones que escapan a tu control. Asume la responsabilidad de lo que puedes cambiar, así como de tu actitud ante lo que no puedes cambiar. Y no es necesario tener siempre la razón. Practica la bondad y brinda a las personas el espacio que necesitan para tomar sus propias decisiones sin que tú tengas el control. Este período de tiempo termina con una buena ventana para establecer intenciones en torno a relaciones positivas y saludables. Eres digno de amor y apoyo, así que sé un poco implacable a la hora de eliminar lo que no te lo proporciona.

24-31 de octubre: Este puede ser un momento dramático de decisiones importantes que tienen un impacto significativo, así como un momento muy creativo donde los sueños se manifiestan. Podría haber eventos inesperados, así que mantente presente y consciente. Es un buen momento para apostar por el poder que has estado masticando. Sabrás si es el momento adecuado por el apoyo que recibas. La apuesta por el poder puede ser una elección implacable para eliminar de tu vida algo que ha estado allí durante mucho tiempo y ha cumplido su propósito y ahora está al final de su utilidad. La apuesta por el poder también puede ser un paso hacia una nueva identidad, una nueva responsabilidad, una nueva posición, entorno o relación. Disfruta el proceso y mantente firme y concentrado, práctico y organizado.

28 de octubre: La Luna Llena en Tauro con un eclipse lunar parcial es el sábado 28 de octubre a las 2:24 p. m., hora de verano de las montañas.

Se enviará más sobre esta Luna Llena en una actualización de Power Path desde nuestra lista de correo (haga clic aquí para unirse)

¡Que tengas un gran mes!

Bendiciones

Lena

 

Fuente: The Power Path

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Pronóstico Mensual De Octubre De 2023