Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Gonorrea – Carcinoma in situ

(La segunda más frecuente y la más antigua de las enfermedades de transmisión sexual)

Plano corporal: partiendo de la región genital (sexualidad, polaridad, reproducción) la gonorrea no tratada puede afectar a muchas partes del cuerpo.

Plano de los síntomas: conflicto masivo procedente del área sexual: flujo (purulento, procedente de los uréteres y la vagina) transporta los restos de la guerra; desprenderse de los residuos psíquicos se vive como una exigencia imperiosa: irritación al orinar (sobre todo en el hombre, en la mujer por lo general sin síntomas); tendencia a ampliar el conflicto encendido, primero a toda el área genital: afecta a la vagina, el útero, las trompas o la próstata, después también las articulaciones, el miocardio, las costillas, los músculos; el conflicto suele impedir posteriormente un embarazo (esterilidad en las mujeres por adherencia de las trompas).

Realización/Resolución: véase enfermedades de transmisión sexual.

Relación con los principios elementales: Venus/Plutón.

Carcinoma in situ

Plano corporal: orificio uterino (boca inferior), mucosas (frontera inferior, barreras), útero (fertilidad, recogimiento).

Plano de los síntomas: lucha por las fronteras y lucha entre sexos que reflejan las luchas espirituales interiores; incapacidad de protegerse adecuadamente contra los ataques sexuales.

Realización: llevar de manera activa los conflictos sobre temas de la autodeterminación sexual; reconocer en esta área las propias heridas y los excesos de excitación crónicos; aprender a protegerse frente a los ataques de intereses ajenos contra la propia femineidad; tomar todas la medidas citadas en cáncer ya que el cáncer afecta a todo el organismo, abordarlo en toda línea.

Resolución: en los conflictos dentro del área íntima, defender los propios intereses; reconocer la necesidad de pasar del nivel corporal, y con ello peligroso (para la vida), al psiquismo espiritual, retador pero que salva la vida, y a partir de ahí iniciar un crecimiento (psíquico) expansivo; descubrir el amor que salta fronteras, reírse de las disposiciones ajenas y de las normas creadas por uno mismo y por los demás, y vivir y desarrollarse siguiendo solo la propia ley superior.

Relación con los principios elementales: Luna / Plutón.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

 

Venéreas – Enfermedades de transmisión sexual

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Gonorrea – Carcinoma in situ